YoRadio

EXCLUSIVA YOTELE

Prisa cierra el fichaje de Manel Fuentes para dirigir y presentar ‘Atrévete’ en Cadena Dial

Manel Fuentes
Manel Fuentes
Comentar

Prisa ya tiene decidido quién quiere que sea el nuevo director y presentador de ‘Atrévete’ en Cadena Dial. La emisora musical ha cerrado el fichaje de Manel Fuentes para liderar la nueva etapa del programa despertador en sustitución de Jaime Cantizano, según ha conocido en exclusiva YOTELE y ha confirmado posteriormente el grupo en una nota de prensa.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, la emisora de radio le hizo una oferta en firme hace varias semanas y con las negociaciones muy avanzadas en los últimos días, hoy se ha cerrado el acuerdo definitivo. El presentador, que compaginará su nuevo trabajo en Cadena Dial con la sexta edición de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3, regresará a la radio casi cuatro años después de cerrar su etapa en la franja matinal de la radio autonómica catalana, en la que condujo ‘El matí de Catalunya Radio’ durante cuatro temporadas. Ahora, cambiará de tercio dando el salto de la radio convencional, en la que se ha movido durante toda su trayectoria, a la radio musical.

De esta manera, Manel Fuentes se convertirá en el sexto presentador de ‘Atrévete’. El morning show nació en 2001 de la mano de Juan Ochoa, al que relevó en 2006 Javier Cárdenas, con el que alcanzó por primera vez la cifra de 1 millón de oyentes diarios. Con su fichaje por Europa FM, en 2010, Prisa contrató a Óscar Martínez, al que sucederían Frank Blanco, durante una temporada y finalmente Jaime Cantizano, que se encargará del espacio hasta el final de esta temporada.

Manel Fuentes ha combinado perfectamente la televisión con la radio a lo largo de toda su trayectoria profesional. Se hizo tremendamente popular cuando comenzó a participar en ‘Crónicas marcianas’ en Telecinco, que le lanzó como presentador titular de ‘La noche con Fuentes y CIA’ y posteriormente ‘Caiga quien caiga’, entre otros formatos, hasta llegar a ‘Tu cara me suena’.

Su carrera en la radio comenzó mucho antes que en televisión con la sección humorística «Alguna pregunta més? (con la que ganaría el Premio Ondas en 1997 al mejor programa de radio local) dentro del magacín ‘El matí de Catalunya Ràdio’, entonces dirigido por Antoni Bassas y que él mismo acabaría dirigiendo y presentando 14 años después. Posteriormente colaboró en ‘La ventana’ con Javier Sardá en la Cadena SER y creó para Catalunya Radio la tertulia de fin de semana ‘Problemes domestics’, que en septiembre de 2000 pasaría a emitirse a diario, ya como formato de show humorístico en la privada RAC1. En 2004 presentó el programa ’12 en punto’ en Punto Radio.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias

U