FICHAJE

Toni Garrido regresa a la SER para presentar ‘Hoy por hoy’ junto a Pepa Bueno en sustitución de Gemma Nierga

Toni Garrido
Toni Garrido en la SER

El grupo Prisa ya tiene sustituto para Gemma Nierga en el segundo tramo del programa ‘Hoy por Hoy’. El elegido es Toni Garrido, que regresa a la SER, en la que inició su carrera profesional con apenas 18 años, para hacer tándem con Pepa Bueno en el magacín que ocupa el prime time de la emisora. “Me siento muy feliz de volver a mi casa. Necesitaba hacer radio de nuevo”, ha declarado.

Según señala la cadena en un comunicado, la incorporación de Toni Garrido se enmarca “en la mejora y potenciación de los contenidos de la SER para consolidar su liderazgo frente a los desafíos de la radio en un entorno competitivo cada vez más exigente y marcado por los efectos de las nuevas tecnologías digitales”.

El periodista mallorquín vuelve a ponerse delante de un micrófono cinco años después de dejar de presentar ‘Asuntos propios’ en las tardes de Radio Nacional de España, tras la llegada del Partido Popular al Gobierno y desmantelar toda la programación que había puesto en marcha el anterior equipo. Previamente, el periodista había desarrollado una sólida trayectoria en la SER, donde presentó el programa ‘Gran vía’ y el tramo local para Madrid del ‘Hoy por hoy’, entre otros formatos.

Aunque ha estado ausente en la antena radiofónica en los últimos años, Garrido ha seguido vinculado al medio como productor. En 2012 lanzó una empresa audiovisual con la que en la actualidad produce el exitoso ‘Yu, no te pierdas nada’. Esta temporada hizo lo propio con ‘Arriba España’, el despertador de Juan Luis Cano que no seguirá la próxima temporada, como contó en exclusiva YOTELE, y anteriormente se encargó del formato ‘Un lugar llamado mundo’, que se emitió en Europa FM y Canal +.

Además, Toni Garrido acumula una extensa trayectoria televisiva, con participaciones destacadas en ‘Caiga quien Caiga’, como reportero y presentador en Telecinco, así como otros programas en Telemadrid y laSexta.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias