LLEVABA UN AÑO DE LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD

David Delfín fallece a los 46 años tras no superar el cáncer que padecía

David Delfín fallece a los 46 años tras no superar el cáncer que padecía
David Delfín, asistiendo a un evento de la revista Telva

El conocido diseñador David Delfín ha perdido la vida este sábado 3 de junio a los 46 años de edad, víctima de un cáncer contra el que estaba luchando desde hacía más de un año y que finalmente no ha superado. La noticia ha sido adelantada en televisión por ‘Sábado Deluxe’ y confirmada por fuentes cercanas al fallecido.

Desde que David Delfín conoció que tenía tres tumores cerebrales de grado tres no ha parado de luchar para vencerlos. Uno de ellos era inoperable por el lugar en el que estaba situado, otro era extremadamente delicado de tocar y el tercero sí era intervenible. Consciente de la gravedad desde el primer momento, siempre quiso lanzar un mensaje positivo para los que estaban en una situación como la suya.

Aunque el diseñador ha fallecido este sábado, el fotógrafo Pablo Saez, su actual pareja, comenzó a llamar el viernes a los amigos más cercanos para comunicarles que la situación de David Delfín ya era irreversible y que se esperaba su muerte de manera inminente, según informa ABC.

Diferentes expertos en el mundo de la moda consideran a David Delfín el gran descubrimiento de los últimos años en el sector. A muchos les gustaba y a otros no, pero nadie puede discutir que el diseñador supuso un soplo de aire fresco a la par que provocador desde sus primeras colecciones en la Pasarela Cibeles.

La fatalidad quiso que Bimba Bosé, la que fuera su gran musa desde sus inicios profesionales, falleciera hace pocos meses víctima de un cáncer de mama. De su éxito como diseñador también salió otro nombre hoy muy conocido: Pelayo Díaz. El coach de ‘Cámbiame’ fue pareja de David Delfín hasta hace aproximadamente dos años. Juntos preparaban las colecciones de la marca Davidelfin, ejercían de DJs  en eventos y colaboraban en diferentes medios de comunicación como ‘Lo mejor que te puede pasar’, el programa de Nuria Roca en Melodía FM en el que rompieron en directo como pareja sentimental.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias