LA PERSEGUÍAN EN EMIRATO ÁRABES UNIDOS

Shaza y Jimena, protagonistas de la portada de Interviú después de su huida: “Pensé que nos iban a matar”

Interviú
Jimena y Shaza en la portada de Interviú

Después de protagonizar una sonora huida para vivir su amor en libertad, Shaza y Jimena vuelven a demostrar su valentía y protagonizan la portada de la revista Interviú esta semana, en la que también hablan de lo que sufrieron durante su retención en Turquía: “Temí por nuestras vidas cuando nos llevaba al centro de detención en Estambul (Turquía) paró en seco, en medio de la carretera, arrancó unas flores silvestres y me las entregó. Pensé que era para nuestro funeral, que nos iban a matar.  Luego he comprendido que era porque se compadecieron de nosotras. Los policías nos insultaron y nos escupieron. Hacían mofas como que querían sexo. Tuvimos que firmar unos 20 documentos, escritos en turco. Vete a saber lo que firmamos. No nos pusieron traductor”.

Por su parte, Shaza afirma que ha pedido el asilo en España por razones políticas, ya que no puede volver a Emiratos Árabes Unidos porque hay una denuncia sobre ella por ser lesbiana: “Allí no puedo hacer mi vida. Ya no veo a mi familia como mi familia. Están haciendo mucho daño. No puedo pensar en el futuro. De momento, estoy aquí. Quiero aprender español y seguir con mis estudios“.

También reconocen que ha conocido historias de mujeres que le han marcado durante su detención en la capital turca: “En un momento dado, nos separaron. A Shaza le hicieron creer que yo me había ido. Eso es tortura. Esas mujeres son tratadas como terroristas. Nadie las ayuda. Una de ella viajaba con su bebé a Dinamarca, y al bajar del avión en una escala en Turquía, la detuvieron. Otra, también siria, es una profesora, a la que acusan de pertenecer al ISIS, porque el dueño del colegio era terrorista. ¿No tienen derechos esas mujeres?“.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias