PRESENTARÁ 'EL PUENTE' EN #0

Paula Vázquez critica duramente a Antena 3 y reivindica más igualdad para las mujeres en televisión

El puente #0 Paula Vázquez
Paula Vázquez

Paula Vázquez vuelve a televisión con ‘El puentede #0 y lo hace con unas declaraciones en la que criticó por partida doble a Antena 3.  La presentadora gallega habló de su salida de la cadena de Atresmedia, asegurando que no tienen mujeres presentando espacios de entretenimiento. “Yo salgo de allí y me dicen que no tienen programas de entretenimiento. Y Manel Fuentes tiene dos y Arturo Vals, tres. ¿Eso cómo se llama? Yo lo llamo misoginia”, aseguró en declaraciones que recogen varios medios como Ecoteuve.

“¡Qué coincidencia que tú estés en casa y tú no tengas tiempo para nada porque haces tres programas! Y tú que tienes la misma audiencia no te doy ni uno. ¿Te crees que es casualidad? Yo te digo que no. La única mujer que hay ahí se llama Susanna Griso y no hace entretenimiento, hace periodismo.”, añadió.

Además, Paula también criticó a la cadena de San Sebastián de los Reyes por emitir refritos en sus programas de zapping, criticando que los presentadores no estén unidos para reclamar sus derechos como profesionales. “Antena 3 sigue emitiendo los domingos por la mañana refritos de cuando yo tenía 20 años sin mi permiso. Me gustaría que me pidieran permiso, pero si me pagasen, como a los actores, todavía lo agradecería más. ¿Por qué a los actores les pagan y a nosotros no? No tenemos ningún derecho. Ni sindicato. Hasta los cámaras tienen sindicato”, continuó la comunicadora.

Paula Vázquez reivindica más igualdad para las mujeres en televisión

Paula Vázquez también hizo una defensa de los derechos de la mujeres en televisión, lanzando otra crítica a todo el sector audiovisual sobre la brecha salarial que hay entre mujeres y hombres. “Deberíamos estar alarmados. ¿Por qué hay presentadoras cobrando sueldos de colaboradoras si tienen más protagonismo que los hombres? ¿Qué somos, floreros? No tienen ni tendrán un sueldo como los hombres. Ni yo llegaré a cobrar lo que ha cobrado en prime time Xavier Sardá“, apuntó la presentadora, que añadió que ha tenido que presentar galas aprendiendo el guión de compañeros masculinos cobran muchos menos que ellos.

La gallega también desveló que no continuó su carrera interpretativa en ficción por los papeles que le proponían: “Todo lo que me ofrecieron como actriz tenía que enseñar las tetas. Todo. Juan Antonio Bardem me propuso un papel en una película y lo rechacé porque había una escena en la que tenía que enseñarlas”.

La presentadora también afirmó que no hubiera hecho ‘La isla de los famosos‘ si le hubieran dicho que tendría que presentarlo en bikini, cosa que tuvo que hacer por inesperados contratiempos: “Nunca me he sentido usada ni abusada en televisión. Lo que pasa es que cuando lo presenté me robaron las maletas, no me llegaron y empecé a usar la ropa de las redactoras. Cuando se acabó, me empecé a poner bikinis y empecé a ponérmelos. Pese a ello, lo amorticé y me hice una línea de bikinis”.

Las oferta que rechazó Paula Vázquez y su ‘plan B’

A raíz de las preguntas de la prensa, Paula Vázquez también desveló algunas de las propuesta que rechazó durante los 3 años que ha estado apartada de la televisión. “Por ejemplo, ‘Supervivientes‘. No quise hacer el reality porque no se parece a cuando yo hice ‘La Selva’ o ‘La Isla de los Famosos’. También ha habido otros grandes formatos que simplemente no me veo presentándolos”, desveló la comunicadora, añadiendo que la oferta llegó después de que Telecinco comprase Cuatro y que no ha recibido más llamadas de Mediaset.

La gallega también explicó por qué razón ha estado tanto tiempo sin presentar un programa: “Me ha venido bien parar para, por ejemplo, congelar mis óvulos, además de otros temas personales…. Necesitaba parar por mi salud emocional y física.“.

Por último, Paula Vázquez desveló cuál ha sido su ‘plan B’ durante este periodo de tiempo, pensando en una posible retirada. “Empecé con 16 años, viniendo de una familia muy humilde. Me puedo permitir retirarme de la tele. En mi cabeza ya estaba retirada, no tengo ni manager. Me he comprado unos terrenos en Galicia, me voy a hacer una casa de piedra y cristal, y sí, me voy a retirar porque he hecho los deberes y lo puedo hacer.“, sentenció.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias