A LAS 22:40 HORAS EN ANTENA 3

Antena 3 se adentrará esta noche en el caso Asunta con el estreno de ‘Lo que la verdad esconde’

El caso Asunta lo que la verdad esconde
Imágenes de 'Lo que la verdad esconde: el caso Asunta'

Antena 3 estrena este miércoles 24 de mayo, a las 22:40 horas, ‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta‘, el primer true crime en que narrará con todo tipo de detalles como se llevó a cabo el asesinato Asunta Basterra en el año 2013.

El espacio está producido por Atresmedia Televisión, en colaboración con Bambú Producciones. Se trata de un nuevo género televisivo que muestra la realidad de los crímenes que conmocionaron a nuestro país desde el punto de vista de sus protagonistas, para que sea el espectador quien saque sus conclusiones. Ramón Campos es el productor ejecutivo y Elías León Siminiani dirige esta miniserie documental compuesta por tres episodios en esta primera entrega.

Junto a un pequeño equipo de producción, la investigadora Ana Sanmartín y un equipo de rodaje curtido en el mundo del cine, trabajan durante más de un año para intentar dar con las claves de lo sucedido aquel 21 de septiembre de 2013. Para ello, contactan y/o entrevistan a más de 100 personas entre los que se incluyen a investigadores, jueces, abogados, testigos, familiares y a los padres de Asunta mientras cumplen su condena y esperan el fallo del tercer y último recurso que les ofrece la legislación española: el del Tribunal Constitucional. ‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta’ es una mini serie documental que habla de la presunción de inocencia, la condena por indicios y el papel de los medios de comunicación en los juicios con jurado popular.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias