Actualidad

Euroobsesión

España, el país más obsesionado con Eurovisión (según Spotify)

Manel Navarro Eurovision 2017 UER
Manel Navarro en el escenario de Eurovisión 2017 (Thomas Hanses/EBU-UER)
0 Comentar

¿Somos los españoles los más obsesiones con Eurovisión? Parece ser que sí. Spotify ha publicado un estudio realizado teniendo en cuenta cada país con poder voto (en el que la plataforma de música está presente) y el nivel de escucha. Así, España se encuentra entre los 10 países que más siguen el festival.

No solo de ‘eurodramas’ vive el eurofan. Quitando las penas y glorias que ha dejado el proceso de selección de este año para elegir al representante español en Eurovisión, Manel Navarro, la pasión sobre el festival europeo y todo lo que lo envuelve es muy fuerte.

Muestra de ello ha sido la realización este año de la primera ‘Pre-Party’, organizada por Eurovision-Spain que congregó en Madrid a la mitad de aspirantes de Kiev 2017 y a miles de seguidores del festival procedentes de diferentes lugares de la geografía española y europea. 

Pero, también es la indignación que año tras año se vive con las decisiones que toma TVE, y por ello las redes sociales son un canal que cada vez la cadena pública tiene más en cuenta. Su apuesta por el contenido web ha crecido en los últimos años, hasta el punto de que este año se retransmitiese en streaming una de las galas de preselección, en la que Le Klein salió elegida como la favorita de los restantes artistas que participaron en el proceso online.

Internet ha conseguido unir y dar fuerza a un colectivo que cada vez cobra mayor importancia: los eurofans. Amantes de la música, del multiculturalismo europeo y también de su país.

¿No es amor por Eurovisión, es una obsesión?

Una vez confirmados los finalistas de Eurovisión 2017, Spotify desvela sus propias predicciones para cada país basadas en su popularidad de cada canción en Spotify.

Utilizando los datos de escucha de las últimas dos semanas, Spotify ha clasificado cada canción (excluyendo las reproducciones del país de origen del artista) para predecir el siguiente resultado:

1-Nathan Trent – Running On Air (Austria)

2-Anja Nissen – Where I Am (Denmark)

3-Blanche – City Lights (Belgium)

4-Robin Bengtsson – I Can’t Go On (Sweden)

5-Isaiah – Don’t Come Easy (Australia)

6-Kasia Moś – Flashlight (Poland)

7-JOWST – Grab The Moment (Norway)

8-Kristian Kristov – Beautiful Mess (Bulgaria)

9-Salvador Sobral – Amar Pelos Dois (Portugal)

10-Dihaj – Skeletons (Azerbaijan)

Gracias a los mismos datos y haciendo una comparación de niveles de escucha, Spotify también puede revelar los 10 países más obsesionados con Eurovisión, que son:

1-España

2-Suecia

3-Reino Unido

4-Holanda

5-Finlandia

6-Noruega

7-Italia

8-Alemania

9-Polonia

10-Islandia

Todo el mundo en España estará cruzando los dedos para ver a Manel Navarro alzarse con el título de Eurovisión 2017, pero como todos los fans de Eurovisión saben, no se puede votar por su propio país. Si aún no sabes qué concursante elegir, aquí están los concursantes más populares en España sin incluir a Manel:

1-Austria

2-Dinamarca

3-Polonia

4-Suecia

5-Bélgica

6-Portugal

7-Australia

8-Noruega

9-Bulgaria

10-Israel

Spotify ha tenido en cuenta cada país con poder de voto (en el que Spotify está disponible) y clasificamos las canciones de Eurovisión por orden de popularidad (excluyendo el país de origen de cada uno de los participantes). A las canciones más reproducidas en cada país recibieron el mismo número de puntos que le daría Eurovisión basado en su clasificación. Estos fueron combinados para dar una clasificación general de los tracks más populares.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias