Hoy en TV

A LAS 22:30 HORAS EN ANTENA ·

Karlos Arguiñano asesorará esta noche en la semifinal a los concursantes de ‘Top Chef’

Top Chef Carlos Arguiñano
Karlos Arguiñano en 'Top Chef'
0 Comentar

Antena 3 emite esta noche a las 22:40 horas, después de ‘El hormiguero, una nueva entrega de la cuarta temporada de ‘Top Chef’, el talent culinario producido por Boomerang TV en el que profesionales de la cocina compiten por ser el mejor cocinero de España.

En el duodécimo programa, la prueba de fuego será un clásico de ‘Top Chef’, Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero se pondrán el delantal y comenzarán a cocinar un plato que los tres semifinalistas tendrán que terminar. Aunque con distintos ingredientes diferentes personas pueden hacer cosas muy variadas, los chefs intentarán dejar pistas a los concursantes para que puedan deducir el plato que ellos pretendían hacer, pero, ¿serán capaces los concursantes de leer entre líneas?

El ganador de la prueba disfrutará de algunos privilegios en la siguiente, que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid y en la que uno de los tres concursantes conseguirá la primera plaza en la final. Víctor, Rakel y Montoro se disputarán ese primer puesto de la final en una prueba “al pie de la letra”. Partiendo de un pasaje de “La Regenta”, “El Quijote” y del “Lazarillo de Tormes” tendrán que elaborar una receta, y para ello contarán con la ayuda de tres pinches de categoría: Begoña Rodrigo, David García y Marcel Ress.

Los platos que cocinen los concursantes con la ayuda de los tres ganadores de las anteriores ediciones de ‘Top Chef’ serán juzgados por tres chefs de reconocido prestigio.Quique Dacosta, Eneko Atxa y Martín Berasategui, entre los cuales suman un total de 14 Estrellas Michelin, esperarán en la sala junto a Susi Díaz y Paco Roncero para sorprender a los tres semifinalistas cuando acudan a presentar su plato.

La decisión que tomen se verá reflejada en los tres cuchillos y aquel que saque la hoja de color verde, irá directo a la final. Los dos concursantes que saquen la hoja de color rojo deberán disputarse el último puesto de la final en un tenso duelo en el que tendrán que cocinar un plato inspirado en uno de los cientos de refranes que hablan de comida.

Además, el reconocido y carismático chef Karlos Arguiñano les hará una visita y demostración de un menú hecho a partir de refranes. Alberto, Susi y Paco probarán los platos y serán los encargados de tomar la decisión más difícil hasta el momento, elegir al segundo finalista de ‘Top Chef’.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias