Actualidad

ENTREVISTA YOTELE

Nuria Roca habla de “‘Fantastic Duo’: “Era un formato irrechazable”

Nuria Roca TVE
Nuria Roca en el plató de 'Fantastic Duo'
0 Comentar

TVE vuele a apostar por un espacio musical de gran formato. La cadena estrena esta noche ‘Fantastic Duo‘, un novedoso formato que permitirá a los fans cantar con su artista favorito de la mano de Nuria Roca. La presentadora compaginará este nuevo espacio con ‘Lo mejor que te puede pasar’, el morning show de Melodía FM. YOTELE ha podido hablar con ella sobre su regreso a televisión, hace balance de su actual etapa radiofónica, habla delmrefreso ‘OT’ a TVE y de la época nostálgica que vive la pequeña pantalla en los últimos tiempos.

Has estado mucho tiempo sin hacer televisión y vuelves con ‘Fantastic Duo’. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Este programa es un caramelo. Para aceptar un proyecto, con el ritmo que llevo por la radio, tenía que merecer mucho la pena. ‘Fantastic Duo’ es de esos formatos que te ponen encima de la mesa y no puedes rechazar porque es fantástico. Ya había hecho formatos de este corte como ‘Factor X’ y ‘Tienes talento’ pero este supone una vuelta de tuerca más. Estamos haciendo algo diferente dentro de los programas musicales.

¿Cómo fue el primer día que entraste en el plató del programa, después de un tiempo sin pisar uno?

Siempre tienes nervios porque cuando te embarcas en un proyecto lo das todo y quieres que salga de maravilla. ‘Fantastic duo’ es algo importante. Es un plató enorme Con 300 personas de público y el más bonito en el que he trabajado. Y eso te impone porque tienes una gran responsabilidad con todo el mundo.

¿Con qué artista te lo has pasado mejor durante las grabaciones?

Por ejemplo, Marta Sanchez hizo un dueto espectacular. Los fans logran darle una vuelta muy interesante a las canciones de los artistas y algunos logran ponernos los pelos de punta. Todos tienen algo, nos lo hemos pasado muy bien con todos.

“Ya había hecho formatos de este corte con ‘Factor X’ y ‘Tienes talento’, pero ‘Fantactic Duo’ es una vuelta de tuerca más”.

Decías que no echabas de menos la televisión cuando estabas en la radio, pero, ¿opinas lo mismo después de volver?

La televisión no te aporta más que cualquier otro medio. Siempre digo lo mismo, no me importa el soporte sino el proyecto. Cuando es interesante, me da igual que sea una novela, radio, televisión, entretenimiento o ficción o de televisión. Cuando lo que haces te aporta aporta cosas nuevas, es divino.

Pero ahora, estarías obligada a hacer televisión que fuera grabada porque con tu compromiso con la radio estaría díficil, ¿no?

No te creas. No hay ningún directo en televisión que sea a las 6 de la mañana. Estoy en directo en el radio de 6 a 10 de la mañana. Es un horario que te permite hacer muchas cosas.

‘Fantastic Duo’ supone tu vuelta a TVE, cadena en la que debutaste a nivel nacional…

Ha sido todo muy mágico. El formato era irrechazable. El volver a TVE después de haber pasado por las demás cadenas era como el reinicio de algo que no sé a dónde me llevará. Cuando empecé en la radio dije que tenía la sensación de haber estado de prácticas y ahora siento un poco lo mismo. Es como si empezara de nuevo porque han pasado cuatro temporadas y, de alguna manera, eres otra persona frente a la cámara.

“A mí me importa poco el soporte, me importa el proyecto”

¿Por qué crees que no eres la misma delante de una cámara?

Porque los años te afectan en lo que quieres y en lo que no quieres. Gestionas mejor las cosas. Las arrugas te dan más tiempo de maquillaje, pero al mismo tiempo, profesionalmente, te aporta algo fantástico que es saber realmente lo que quieres, dónde estás y lo que quieres hacer.

¿Te da un poco de miedo el último precedente musical de TVE? ‘El gran reto musical’ con Eva González no fue muy bien en audiencias…

No tiene nada que ver. Que un programa no vaya bien depende de muchas cosas. ‘El gran reto musical’ estaba estupendo, Eva estaba divina… y ‘Fantastic Duo’ no se parece a nada.

Ahora que están de moda los reencuentros y los retornos de programas con mucho éxito en el pasado, ¿Te apetecería recuperar algún formato mítico que has presentado como ‘Waku, Waku’ o ‘La casa de tus sueños’?

No lo sé. Todo depende de cómo se plantee y qué es lo que te ofrezcan pero creo que no existe en estos momentos ninguna versión de las cosas que yo he hecho para llevarlas a cabo. Soy de la opinión de que no siempre el remake es bueno. Las cosas se hacen, están hechas y están estupendas. De hecho, somos todos muy nostálgicos pero cuando nos ponemos y vemos un formato que tenemos en mente, te llevas cada desilusión que mueres. Entonces, hay cosas que es mejor no tocarlas. (Risas)

“Yo también soy de la opinión de que no siempre el remake es bueno”

¿Tienes algún otro programa en mente que te gustaría hacer? 

Ahora mismo, no. Estoy concentrada en Fantastic Duo’. Ten en cuenta que en la radio estoy haciendo el programa que a mí me gusta, todas las facetas que a mí me interesan acla hora de comunicar están cubiertas. De la música a la entrevista, pasando por el conocimiento, la diversión, el humor. Pero sí que es verdad que todo depende del equipo con el que trabajes y la puesta en escena. Por eso, la factura de ‘Fantastic Duo’ es maravillosa.

TVE ha decidido recientemente recuperar ‘Operación Triunfo’. Tú presentaste las dos primeras ediciones de ‘Factor X’ y de ‘Tienes talento. Tiene un bagaje en estos formatos, ¿te gustaría ser la presentadora de la nueva edición?

A ver, todos los grandes formatos, como profesional, evidentemente dices ‘Jo, ¡qué bien!’. Luego, ‘OT’ está absolutamente testado, tiene el equipo de Gestmusic detrás, está TVE… No es una cosa de que tú quieras, sino es una cuestión de que cuando se ponga en marcha, la cadena verá quién es la persona adecuada para presentarlo.

¿Has rechazado muchas ofertas durante este tiempo en el que has estado sin hacer televisión?

Hombre, muchas no, pero alguna que otra sí. Soy incapaz de no involucrarme al 100%. Si eso supone tener más ojeras y dormir muy poco, pues supone eso. Ahora, tiene que compensar, evidentemente. Y en esta ocasión, he dormido poco y me he hecho una operación bikini estupenda por el estrés (Risas). Ya en serio, ha merecido la pena.

Hablando de radio, ¿qué balance haces de ‘Lo mejor que te puedo pasar’, tu programa en Melodía FM?

Estamos muy contentos. Esta es la cuarta temporada del programa. En principio era un grito inicial de lo que nos gustaría que pasara y, profesionalmente, es lo mejor que me ha podido pasar. Cada día, somos más. Tenemos nuestras limitaciones en cuanto a antenas y a oyentes, pero estamos muy satisfechos.

“‘Operación Triunfo’ está absolutamente testado. Está TVE y tiene detrás a un equipo como el de Gestmusic”

Durante la conexión con ‘Amigas y conocidas’, dijiste que si tuvieras que elegir un artista para hacer un duo elegirías a Serrat.

Sí. Yo haría un dueto con Serrat. Bueno, a ver, pero él no querría evidentemente. (Risas) Me encanta. Pero, el panorama musical español es tan variado y diferente que puedes subir al escenario con cualquiera. Otra cosa que una se pueda subirse. Es distinto.

¿Cómo andas de afinación?

Fatal. El mismo ritmo que tengo bailando, lo tengo cantando. Así que imagínate.

Entonces, ¿no te vamos a ver cantar?

No me vais a ver cantar porque es imposible. A mí me encantaría pero yo tarareo el ‘Cumpleaños feliz’ y no se entiende.

Llevas un tiempo sin publicar nada, ¿lo harás próximamente?

Llevo cuatro años sin escribir de verdad. Yo no concibo emprender algo si no doy el 100%. Entonces, en este tiempo de radio, no me he podido poner.

¿Lo echas de menos?

Sí. Pero, en casa nos dividimos. Ahora ha estado escribiendo Juan de Val (marido y compañero de radio de Nuria Roca), que publica en septiembre, luego me tocará a mí. Pero, bueno. Todo no se puede hacer porque hay que atender otras facetas.

 

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias