Actualidad

ENTREVISTA YOTELE

Giuseppe Di Bella: “Estoy disponible para ser profesor en ‘Operación triunfo’ si me llaman”

Giuseppe Di Bella Fantastic Dou TVE
Giuseppe Di Bella en la rueda de prensa de 'Fantastic Duo'
0 Comentar

Giuseppe Di Bella se también se une a ‘Fantastic Duo‘. El bailarín será el director artístico y uno de los comentaristas del nuevo programa musical de La 1 de Televisión Española. YOTELE ha hablado con el italiano de este nuevo formato, así como de su paso por ‘Tu cara me suena‘, de ‘Operación Triunfo’ y Eurovisión.

¿Qué tal la experiencia en ‘Fantastic Duo’?

Me lo he pasado muy bien. He tenido la posibilidad de estar delante y detrás de las cámaras como comentarista, rodeado de gente que lleva mucho tiempo en televisión. Y luego llevando la dirección artística y la coreografía. Estar en plató era un caramelito y me ha permitido hacer muchas cosas divertidas. Solo tenía 4 bailarines, pero hemos hecho cosas entretenidas y un poquito diferentes en el escenario. Hay openings muy originales.

Ha sido tu primer proyecto como coreógrafo en prime time. ¿Cómo te has sentido?

Muy bien, ha sido un reto para mí. Ha sido coger las riendas de todo, algo muy estimulante y he tenido la suerte de que el equipo era muy bueno, desde realización a producción, maquilleje, peluquería, vestuario, etc. Todos remábamos a favor lo que ha provocado que sea un trabajo creativo muy bonito a pesar del poco tiempo que teníamos.

“Solo tenía 4 bailarines en ‘Fantastic Duo’, pero hemos hecho cosas muy entretenidas y un poquito diferentes en el escenario.

¿Qué es lo que más te ha emocionado de ‘Fantastic Duo’?

A mí lo que más me ha llamado la atención es el momento en el que los concursantes salen de la aplicación vestidos. En uno de los programas hay una batalla donde sale una persona vestida con un kimono de kárate, una chica con unos guantes de boxeo y otra concursante con el birrete de recién graduada. Ves esto y dices ‘¡Vaya cuadro!’, pero luego, abren la boca y cantan como los ángeles. Este contraste es maravilloso. Y luego, evidentemente, el momento de los duetos porque el trabajo de los anónimos y de los artistas a la hora de empastar voces, estar bien juntos, y tener una expresión corporal acorde con la actuación era un momento bello, además siendo para muchos su primera vez en televisión. Fue bonito ver como los participantes se convertían en profesionales con el poco tiempo que tenían después de ser elegidos.

¿Cuál ha sido el artista que más te ha gustado en ‘Fantasctic Duo’?

Me han gustado muchos pero, por ejemplo, el dueto que hizo Ruth Lorenzo o los participantes que querían cantar con Marta Sánchez me emocionaron. Te lo digo de modo anecdótico porque cada uno era un mundo. Lo más gracioso de todo ha sido a la hora de crear los números. Era un reto porque no sabía a quién me iba a encontrar en el escenario.

Los comentaristas habéis formado una pequeña familia en los dos meses de grabación. ¿Cómo ha sido esa relación con el resto de tus compañeros?

Han sido muchas horas de grabación en un plató que estaba muy aislado. Quieras o no estábamos todo el día allí, especialmente yo porque al ser el coreógrafo no solo estaba en la grabación. Tanta horas juntos, unen. Además, todos los chicos estábamos en el mismo camerino, al igual que las chicas igual. Sonn todos fantásticos y me lo he pasado muy bien. Hemos hecho un buen grupito.

“Era bonito ver como los participantes de ‘Fantastic Duo’ se convertían en profesional con el poco tiempo que tenían después de ser elegidos”

¿Echas de menos a tus compañeros de ‘Tu cara me suena’? ¿Estás siguiendo ‘Tu cara no me suena todavía’?

Cuando puedo, sí. Lo que pasa es que estos fines de semana no me han pillado en casa. Pero claro que echo de menos a mis compañeros de ‘Tu cara me suena’ y me encantaría volver a hacer cosas con ellos. He crecido con Gestmusic. Acepté ‘Fantastic Duo’ porque se presentó la oportunidad y quería probarlo.

¿Volverás a ‘Tu cara me suena 6’?

Si quieren contar conmigo en la siguiente edición, yo encantado y feliz de trabajar con ellos.

Bueno, si no cuentan contigo para ‘TCMS 6’, quizás es porque te quieren ascender a profesor de coreografía de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’…

Bueno, es una decisión de ellos. Yo estoy disponible, feliz, y encantado de hacer lo que se me propongan.

“Me lo he pasado muy bien con el equipo de comentarista de ‘Fantastic Duo’. Hemos hecho un buen grupito.”

Bueno, estamos en la semana de Eurovision. Tú tienes muchísima experiencia en el tema.

Y además, es muy bueno porque estrenamos programa en la semana de la música en televisión.

¿Has seguido algún ensayo?

Por supuesto. Es más, voy a comentar la segunda semifinal de Eurovisión con Pedro López Manjón en RTVE.es

¿Qué te parece la edición de este año?

A mí me gusta mucho el escenario. La estructura que hay me parece bastante interesante, al revés de la que había en 2015 cuando estuve con Edurne. Creo que está muy bien aprovechada, aunque quizás el hueco que hay para la cámara choca un poquito. Pero es una pasada. No por eso Ucrania es menos espectacular. Por lo que se ha visto, las puestas en escena vienen en línea con el sabor eurovisivo.

“Si quieren contar conmigo en la siguiente edición de ‘Tu cara me suena’, yo encantado y feliz de trabajar con ellos.

¿Algún favorito?

Soy amigo personal de IMRI. Evidentemente, apuesto por él. Italia me gusta mucho también. Fíjate que, paradójicamente, el ensayo no me ha gustado tanto como su actuación en SanRemo, pero seguramente el sábado lo tendrán perfecto. Hasta aquí los favoritos por razones personal. A nivel de canción, me gusta Bélgica pero no tanto la representante, y la de Moldavia con el saxo. Me parece una canción muy veraniega y que puede funcionar muy bien.

Arriesgate, Giuseppe. ¿Va a ganar Italia?

Ojalá, estaría bien. Que el festival llegue ya al sur de Europa, por favor.

Bueno, también está Portugal ahí.

Ya, pero no sé yo… Me gusta la canción de Salvador Sobral, me gusta mucho él como personaje, pero cuando vi por primera vez a Francesco Gabbani con ‘Occidentali’s Karma’ el primer día del festival de SanRemo, dije que iba a ganar e iba a ir a Eurovisión. Hasta el momento, ha sucedido todo lo que me imaginaba. Es mi candidata a ganar.

¿Cómo has visto el ensayo de Manel Navarro representando a España?

Más que verlo, he leído lo que decía la gente que estaba allí. Todo parecía terrible yo no estoy de acuerdo. Es un tema veraniego, fresco y divertido y la puesta en escena es acorde a lo que requiere la canción. He visto que ha mejorado desde el primer ensayo pero habrá que esperar al sábado para saber si finalmente gusta o no. Ojalá que sí y no se lleve un disgusto porque Manel se lo ha currado mucho, es muy joven y ha trabajado para que la candidatura quede bien.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias