Actualidad

DESPUÉS QUE SE ANUNCIASE EN 'INFORME SEMANAL'

TVE desmiente que ‘Operación Triunfo’ vaya a ser la preselección española para Eurovisión 2018

Operación Triunfo OT Eurovisión
Los concursantes de la primera edición 'Operación Triunfo'
0 Comentar

El regreso de ‘Operación Triunfo‘ no será el método de elección del representante de España en Eurovisión 2018. Después de anunciarse durante la entrega de este sábado 6 de mayo de ‘Informe Semanal’, fuentes de TVE consultadas por YOTELE han desmentido esta información: “Esta cuestion aún no se ha decidido“.

Además, durante la rueda de prensa posterior al segundo ensayo de Manel Navarro en Kiev, Ana María Bordás, jefa de delegación de España en el certamen, también ha desmentido que la nueva edición del talent producido por Gestmusic sea el método elegido para seleccionar al representante del próximo año.

En el mencionado reportaje de ‘Informe Semanal‘ dedicado a la historia de España en Eurovisión, se dio por confirmado que ‘OT 2017‘ sería el método con el que España irá a la próximo edición del concurso de la UER. “TVE apostó por un programa, ‘OT’, que supondría el regreso a las grandes audiencias. Un formato que recupera la cadena de nuevo para la selección de representante en 2018“, locutó el redactor durante el vídeo.

Un desliz que hubiera repetido el procedimiento de TVE durante las tres primeras de ‘Operación Triunfo’

Operación Triunfo OT Eurovisión

Con este desmentido por parte de la cadena pública, queda claro que el relato del redactor de programa de reportaje dándolo por hecho fue un desliz al tomar directamente como referencia el procedimiento de las tres primeras ediciones de ‘Operación Triunfo’.

Con el descubrimiento de Rosa López en la primera temporada del formato, España volvió a reconciliarse con Eurovisión. La granadina quedó en una séptima posición con ‘Europe’s living a celebration‘, que congregó a más de 12,7 millones de espectadores de media. Hasta el momento, el festival de 2002 sigue siendo el evento más visto de la historia de España con un 84,5% de share.

Al año siguiente, Beth consiguió una octava plaza con el tema ‘Dime‘. Su participación congregó a más de 8.790.000 espectadores, un 58,9% de couta de pantalla. En cambio, Ramón y su ‘Para llenarme de ti’ alcanzaron la décima plaza en Estambul 2004 con un seguimiento de 6.826.000 espectadores, un 50,1% de share.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias