Actualidad

En el Telediario

La corresponsal de TVE en París aclara su polémico comentario tras el atentado

Aurora Mínguez
Ana Blanco y Aurora Mínguez
0 Comentar

Las cadenas de televisión interrumpieron ayer su programación habitual para informar sobre el atentado producido en torno a las 21:00 horas del jueves en los Campos Elíseos de París y reivindicado más adelante por el Daesh. La 1, que en esos momentos emitía la segunda edición del Telediario con Ana Blanco, conectó telefónicamente con la corresponsal de RNE Aurora Mínguez para informar de la última hora.

Cuando la periodista daba datos del debate que se estaba llevando a cabo en esos momentos entre los candidatos a las elecciones del próximo domingo, aseguró que “a Marine Le Pen le viene muy bien este atentado porque refuerza las ideas en las que ha vuelto a insitir: Francia necesita que alguien la defienda y un control de fronteras”.

“Hay muchas personas, según Le Pen, que están dispuestas a llevar acciones terroristas y hay que expulsar a las personas que tienen contactos con círculos o medios yihadistas“, explicaba Mínguez. “‘Mi obligación es proteger a los franceses, es verdad que no existe el riesgo 0, pero desde luego estamos viviendo el riesgo 100%’“, dijo en palabras textuales de la candidata francesa.

A continuación, hizo una reflexión personal que no pasó desapercibida y agitó las redes sociales al instante. “Esta noche, desgraciadamente, la realidad da la razón a Marine Le Pen“, expresó Mínguez durante la conexión telefónica mientras cubría la información para RNE y TVE.

Aurora Mínguez aclara el comentario

Tras el revuelo generado, la propia periodista ha utilizado su cuenta de Twitter para aclarar el supuesto malentendido. “Anoche estuve entrando simultáneamente en RNE y TVE con datos todavía confusos. Iba improvisando, sin poder reflexionar. No apoyo a Le Pen“, ha asegurado esta mañana. Además, Mínguez ha querido matizar también cuál es el comentario que quería hacer y que los nervios y la presión no le dejaron expresar correctamente: “La realidad da votos y no razón a Le Pen”. 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias