Actualidad

Próximo estreno de ficción

Éxito internacional de ‘La casa de papel’: “Hemos obtenido respuestas muy positivas y varias ofertas”

Éxito internacional de ‘La casa de papel’: “Hemos obtenido respuestas muy positivas y varias ofertas”
El equipo de 'La casa de papel'
0 Comentar

Estreno inminente de ‘La casa de papel’ en Antena 3. La cadena de Atresmedia se prepara para la llegada de la prometedora ficción a su parrilla, y esta mañana ha presentado a los medios el primer episodio en un evento que ha contado con el elenco actoral y con los responsables de la ficción y del grupo Atresmedia. La primera ficción producida por Vancouver Media será el próximo gran estreno de Antena 3 en su franja de máxima audiencia, y contará con una primera temporada de 18 capítulos y un final completamente cerrado.

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, define ‘La casa de papel’ como un reto que se propusieron sacar adelante. “Queríamos hacer algo diferente”, asegura, y destaca la dificultad de trabajar en un proyecto “con un tono tan variado y completo”. Álex Pina, productor de la serie, añade que “es una historia de personajes y necesitábamos un elenco con actores que hicieran comedia, drama… es muy humana“.

Uno de esos actores es Álvaro Morte, que dará vida al cerebro de la operación: El Profesor. “He disfrutado mucho con el equipo técnico, creo que estamos rodeados de los mejores”, asegura el intérprete. Por su parte, Paco Tous, Moscú en la ficción, hace hincapié en el buen ambiente de trabajo. “Hemos cooperado entre los actores”, declara, mientras que Enrique Arce (Arturo Román) desvela que entre todos los actores comentan los guiones “a través de un chat”.

Sonia Martínez: “Estamos trabajando en la distribución internacional”

Si algo caracteriza a las series englobadas bajo el sello Series Atresmedia es su gran éxito y repercusión fuera de nuestras fronteras. Sonia Martínez confirma que actualmente están trabajando en la distribución internacional de ‘La casa de papel’ y que han obtenido buenas respuestas. “La llevamos al MIPTV de Cannes y hemos conseguido respuestas muy positivas y varias ofertas“, asegura.

“Creo que ahora tenemos que hablar de ficción internacional hecha desde España”, considera por su parte Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo. Sobre las localizaciones, Álex Pina también destaca que “todos los datos que se ven sobre la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre son reales”.

Sobre una posible continuidad de la serie, es una opción que se descarta debido a que tendrá un final cerrado que no permitiría seguir desarrollando la trama principal. En cuanto a la creación de un spin-off, Sonia Martínez declara que “aún no hemos pensado en ello”.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias