ENTREVISTA YOTELE

Alba Flores habla de ‘La Casa de Papel’ y de la despedida de ‘Vis a vis’: “Me siguen llegando mensajes pidiendo tercera temporada”

Alba Flores
Alba Flores en la presentación de 'La Casa de Papel'

Han pasado diez meses desde que Antena 3 emitió el último episodio de ‘Vis a vis’, pero muy pronto Alba Flores, que dio vida a Saray, volverá a estar muy presente en la cadena de Atresmedia con un nuevo proyecto: ‘La Casa de Papel’. En esta nueva apuesta por la ficción la actriz se meterá en la piel de Nairobi, una joven de orígenes humildes que atracará junto a otros delincuentes la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En el FesTVal de Burgos, la actriz atendió a los medios, entre los que se encontraba YOTELE, y adelantó algunas de las claves del que será el próximo estreno de ficción de Antena 3. Además, también habló de la psicología de su personaje y recordó su etapa en ‘Vis a vis’.

Alba, ¿cómo definirías a tu personaje en ‘La Casa de Papel’?
Mi personaje es Nairobi, es un nombre en clave porque aquí nadie da su nombre verdadero. Dentro del plan, ella se encarga de comprobar la calidad de los billetes porque es falsificadora. Su cometido es que los trabajadores no intenten manipular los billetes para que no sirvan, ya que es algo que podrían hacer, y también para que no se puedan rastrear.

¿Cuál es la motivación que tiene Nairobi para meterse en algo así?
No puedo adelantar demasiado, pero tiene una motivación personal muy fuerte… muy del corazón.

Nairobi es bastante diferente Saray, tu personaje en ‘Vis a vis’…
Es hija de un falsificador, y por eso ella sabe cómo falsificar. Es un personaje que al igual que Saray, sigue perteneciendo a un barrio pobre. Siempre me la he imaginado así, creciendo en un barrio con pocas posibilidades y teniendo una vida en la que no tiene muchas oportunidades, siempre que no sea delinquiendo. Tiene un carácter diferente, es otro tipo de leitmotiv.

¿Notáis que ‘La Casa de Papel’ es algo innovador y rompedor en televisión?
Yo creo que sí, bastante. Quizás ‘Vis a vis’ es uno de los precedentes, porque en su día dio un paso hacia delante y ahora ‘La Casa de Papel’ ha dado otro más.

¿Has tenido alguna anécdota en otros países? ¿Te han reconocido por ‘Vis a vis?
Hay gente de muchos sitios, de Centroamérica o Sudamárica, que me ve por la calle y me reconoce. También gente de Norteamérica e Inglaterra me ha dicho que ve la serie. Y por redes sociales también me llegan muchos mensajes de seguidores. Me llegan desde Argentina, Venezuela, México… en Cuba, cuando la serie aún se emitía en España, nos dijeron que allí se veía un poco de estraperlo.

¿Te siguen llegando mensajes de seguidores que piden el regreso de ‘Vis a vis’ con una nueva temporada?
Me llegan cada día, mensajes de personas que piden una tercera temporada de ‘Vis a vis’. Me lo piden a mí y yo pienso… ¡si yo pudiera!

¿Crees que ‘La Casa de Papel’ puede ser el consuelo para los fans que están huérfanos de ‘Vis a vis’?
Sí y no. Depende de qué parte de ‘Vis a vis’ te enganchó. Esta es una propuesta muy diferente, una de las diferencias es que en ‘Vis a vis’ había algo costumbrista, aunque la serie no lo fuera. El clima de la cárcel a la gente le gustó mucho. ‘La Casa de Papel’ tiene un punto emocional muy fuerte, cuando vas descubriendo por qué hay gente que llega al punto de su vida en el que dice: “Voy a muerte a atracar la Casa de Moneda y Timbre”. Todos están en unas circunstancias bastante fuertes.

¿Tu personaje no tiene nada que perder?
Tiene mucho que ganar, mucho dinero (risas) pero además tiene mucho por lo que luchar.

¿Nairobi tiene referencias de alguna serie o película sobre atracos?
Lo que me parece interesante es hacer un personaje que no tenga nada que ver con una peli de atracos que hayas visto. Hay pocas películas españolas sobre esta temática y están un poco desactualizadas para el espectador de hoy en día. Es complicado encontrar qué personaje de nuestro alrededor podría hacer eso, hay que echarle imaginación.

¿Eres una mujer fuerte?
¿Tú has visto estas chicas de barrio, humildes, que a lo mejor trabajan en un supermercado pero las ves con una fuerza vital que hacen que sobrevivan a todo? Están hechas de otra pasta. Para mí, ojalá pudiera llegar a interpretar algo así, con esa sensación de supervivencia.

¿Qué diferencia hay entre tu personaje y el de Úrsula?
Aunque Nairobi también lo es, Tokyo es más explosiva y taciturna. Nairobi es más alegre. Para mí, Tokyo está en un punto de la vida muy límite por las decisiones que ha ido tomando y cómo le han afectado. Puede convertirse es una hija de la gran puta o en una heroína. Nairobi tiene otro tipo de historia, tiene que enmendar sus errores.Al

¿Qué balance haces de Drac Pack? ¿Tenéis pensado seguir de gira?
Va muy bien, seguimos de gira. El próximo bolo es en Barcelona, es una aventura enorme.

¿Notas el cariño que os llega a la familia Flores?
Sí, de toda la vida. Llega de todo, pero en general creo que somos bastante queridos.

¿Cómo valoras tu faceta musical?
Estoy a gusto, estaba deseando que me saliera la oportunidad de cantar canciones que me gusten y poder hacerlo con confianza, sin una exigencia tremenda. Poder hacerlo para disfrutarlo y no para demostrarle nada a nadie. Habría sido muy difícil dedicarme a la música, tampoco es que me entusiasme grabar un disco.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias