Actualidad

Respuesta del herpetólogo

Frank Cuesta responde en una carta a Fran Rivera tras su comentario contra los antitaurinos

Frank Cuesta
Frank Cuesta
0 Comentar

Fran Rivera se convirtió ayer en el protagonista del día después de preguntar irónicamente en ‘Espejo Público si “para ser antitaurino es necesario no ducharse”. Este comentario en tono despectivo provocó que le llovieran las críticas y lo que convirtieran en uno de los temas más comentados en las redes. Frank Cuesta, presentador de DMAX, también quiso responder de forma elegante a las palabras del torero con un mensaje en su Facebook.

El herpetólogo comienza dejando claro que “por el hecho de ser antitaurino no soy ni mejor ni peor que usted, simplemente diferente. Todos dejamos una huella malsana en el mundo”. A continuación, Frank enumera que para él ser antitaurino significa “estar en contra de la tortura animal mientras gente vitorea su sufrimiento, intentar cambiar las leyes para que se dejen de torturas animales y concienciar a los más jóvenes de que ustedes no son héroes, sino torturadores de animales“.

Además, Frank también asegura en su carta que cuando Fran Rivera recibió una cornada hace un par de años, él le defendió “porque soy antitaurino y eso significa abogar tanto por la vida de los animales como de las personas“. “Le aseguro que una gran mayoría de los antitaurinos que usted dice que no se duchan, me superan”, añade después de asegurar que ha estudiado “dos carreras universitarias” y que habla “cuatro idiomas”. “Me gustaría saber que preparación intelectual tienen ustedes los toreros y qué aportan realmente a la sociedad”, pregunta.

El defensor de los derechos de los animales también lamenta que el torero haya menospreciado “a un colectivo que defiende la vida”. “¿Qué defiende usted? ¿Una tradición? “Pues volvamos atrás y apaleemos a los homosexuales, pisoteemos a las mujeres, fumemos en El Corte Inglés…“, escribe.

“Que le quede claro que esto no es un ataque personal, es una defensa de los que nos duchamos poco, pero al menos no estamos impregnados de la sangre de animales torturados en lo que muchos aún llaman fiesta nacional”, zanja Frank.

Lluvia de críticas a Fran Rivera

Ayer en ‘Espejo Público’, Fran Rivera intentaba defenderse y responder a los defensores de los derechos animales que protestaron durante su pregón en Elda, pero sus palabras no han sido bien recibidas por su tono peyorativo.

“Hoy es Martes Santo, que es mucho más bonito que hablar de estas pobres almas”, comenzaba diciendo el torero intentando mantener la compostura. A continuación, Fran hizo una pregunta irónica: “¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse? Tienen una mala pinta tremenda”. Tras este comentario, Albert Castillón le avisó: “Mal empiezas, Fran”.

Además, el programa recuperó un mensaje que grabó el propio Rivera antes de dar el pregón. “Estoy preparándome para irme para Elda, es una grandísima responsabilidad. El tema de los antitaurinos no me preocupa, habrá cuatro gatos como siempre haciendo ruido“, decía en la grabación de vídeo, sin esperarse que la presencia de los animalistas iba a ser mucho mayor.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias