Actualidad

La cadena declinó la idea de los creadores alegando su elevado coste económico

Los creadores de ‘Perdidos’ desvelan el final alternativo que no pudieron llevar a cabo

Los creadores de ‘Perdidos’ desvelan el final alternativo que no pudieron llevar a cabo
Perdidos
0 Comentar

El final de ‘Perdidos’ ha sido uno de los hitos de la ficción televisiva reciente. Sin dejar a nadie indiferente la serie llego a su fin hace casi siete años, después de seis temporadas en emisión en la cadena estadounidense ABC. El capítulo final no gustó a muchos de sus seguidores, que lo plasmaron mediante una oleada críticas y comentarios de rechazo y frustración a través de las redes sociales.

Tras años de especulaciones y teorías diversas en foros y páginas web sobre la trama, los productores ejecutivos de ‘Perdidos’ Carlton Cuse y Damon Lindelof han confesado en una entrevista publicada en Entertainment Weekly  que el final que tenían ideado era totalmente diferente al que se emitió.

Al parecer, los creadores de la serie han asegurado que desde la tercera temporada tenían pensado otro alternativo. En esta idea inicial entraba en escena un volcán en erupción, lo que daría mayor dramatismo al desenlace fatal de la ficción.

¿Que ocurriría de haber sido ese el final? La existencia del volcán era algo que se mencionaba en la tercera temporada, protagonizando la conocida isla donde habitaban los supervivientes del vuelo 815 una especie de tapón sobre el cráter del volcán.

“Os vamos a dejar terminar la serie; pero no podemos dejar que la cadena se arruine en el proceso

Esa primera idea se basaba en el supuesto de que la constante inestabilidad que tendría la isla llevaría en el capítulo final de la última temporada a culminar con la erupción del volcán. “Íbamos a tener mucha actividad sísmica, y en último término íbamos a tener la lucha entre las fuerzas del bien y del mal en medio del magma”, ha revelado Lindelof.

Según los productores, en la sexta temporada, los personajes conocerían de la posición de la isla sobre el volcán y que dentro del mismo se estaría gestando un monstruo de humo negro. Como una metáfora del mal, en caso de entrar en erupción, este sería liberado y pondría fin al bien. Sería una lucha entre el bien y el mal, que estaría representada entre los personajes de Jack y El Humo Negro.

Elevado coste económico.

La cadena ABC declinó la idea de los productores de la serie por temas presupuestarios. Hacer que un volcán estallase en el último capítulo de la ficción llevaría a un esfuerzo económico muy grande y aun excesos de costes que la televisión estadounidense rechazó completamente. “Os vamos a dejar terminar la serie; pero no podemos dejar que la cadena se arruine en el proceso“, les advirtieron desde ABC según apunta Lindelof.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias