Entrevistas

ENTREVISTA YOTELE

Jaime Guerra, sobre la bajada de audiencia de ‘GH’: “Han influido varios factores pero todavía le queda vida”

Jaime Guerra
Jaime Guerra durante la presentación de 'Cómete la vida'
0 Comentar

TEN continúa con la revolución de su parrilla. Este lunes, la cadena del Grupo Secuoya estrenó una de sus nuevas producciones propias con el cocinero Nino Ridruello al frente, ‘Cómete la vida’. La semana pasada, durante la presentación del programa en el FesTVal de Burgos, pudimos mantener una charla con Jaime Guerra, director de contenidos del grupo, en la que hizo balance de la nueva dirección que está tomando el canal y de la llegada de ‘#Tendencias’ a la sobremesa. 

Guerra, que hasta julio del año pasado era director general de Zeppelin, también nos desvela en la entrevista cómo está viendo la actual edición de ‘GH VIP’ y valora el casting y la bajada de audiencia que ha experimentado la quinta edición del reality.

¿Por qué habéis incorporado un proyecto como ‘Cómete la vida’ a la nueva TEN?
Es un proyecto en el que la productora llevaba tiempo trabajando. Conocimos a Nino Ridruello y pensamos que su vida, su historia y su experiencia tenían cabida para hacer un programa de televisión. Casualmente, teníamos a TEN, y entonces vimos la mezcla perfecta. Es un programa rico en muchas cosas, en conocimiento gastronómicos, de salud… encaja en esa línea que ha abierto TEN de televisión coaching.

¿Qué balance haces de los primeros datos de audiencia de #Tendencias?
TEN es una cadena que está empezando a andar. No tiene ni un año de vida y hay que posicionarla en el mapa de las televisiones. Lo primero que tiene que hacer la gente es sintonizarla, porque todavía hay personas que no la conocen o que se piensan que es una televisión de pago. Todavía cuesta trabajo resintonizar la televisión. Lo que queremos es que con la producción propia y los nuevos programas la gente sepa que TEN es una cadena en abierto.

El programa se estrenó con un 0,4 el primer día y marcó un 0,2 el segundo…
La audiencia es muy importante pero tenemos que crear primero la cadena. Con esta producción propia y los nuevos programas se abrirá una línea que poco a poco iremos conociendo y descubriremos si a la gente le gusta la oferta o no, pero todavía es pronto para saberlo.

¿Qué te está pareciendo ‘GH VIP 5’?
Vi ‘Gran Hermano 17’ y también he seguido ‘GH VIP 5’. Creo que han hecho un trabajo excelente, el equipo de Zeppelin es un equipo amigo y allí hay grandes profesionales. Una vez más, ‘GH VIP’ ha tenido unas audiencias importantes y el programa está muy interesante. Ahora que ya está en la recta final hay ganas de ver qué es lo que ocurre.

Desde tu marcha parece que ha habido una bajada de audiencia, aunque hayan sabido remontarla. ¿Cuál crees que ha sido el motivo?
Creo que son casualidades, ‘Gran Hermano’ es muy grande y no solo una persona. Influyen muchos factores y todos los programas tienen sus momentos altos y bajos. Es un formato muy fuerte con todavía muchas posibilidades de vida y crecimiento. Seguro que se reinventará y sorprenderá en la próxima edición.

¿Qué te ha parecido el casting? Fue uno de los factores que más llamo la atención en un principio…
Creo que ha habido mucho personaje popular, mucha gente conocida y algunos que llevaban mucho tiempo sin aparecer en televisión. A lo mejor ha sido una sorpresa para las generaciones más jóvenes, no tanto para los que ya los conocíamos como puede ser el caso de Emma Ozores, Irma Soriano o Alonso Caparrós. Ha sido un casting variado de gente de todas las edades, gente guapa… han dado momentos interesantes.

¿Crees que en TEN tendría cabida algún formato de telerrealidad extranjero?
De momento va en una línea de programas más asequibles, más fáciles de poder poner en marcha. Hay que ser realistas, aunque es verdad que las latas que se han comprado son de grandes formatos como ‘Top Chef’ o ‘Factor X’, que son dos grandes programas internacionales que se ven muy bien aquí en España porque se entienden aunque sea la versión americana o la inglesa. Creo que ahora TEN está en otra posición para seguir creciendo y ver hacia dónde vamos.

‘Factor X’ tiene mucho tirón en redes en España. ¿Este ha sido un factor determinante para hacerse con los derechos?
Habría que mirarlo con gafas, pero personalmente creo que ‘Factor X’ es un formato con muchísimo tirón y que se ve mucho en España. Sobre todo la gente joven sigue las actuaciones a través de Youtube o cualquier otra plataforma. Ahora van a tener la posibilidad de verlo íntegro y doblado al español.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias