Actualidad

YOTELE EN EL FESTVAL

‘Radio Gaga’ | El homenaje de Peinado y Burque a la radio buscando historias reales a bordo de una autocaravana

Radio Gaga Quique Peinado Manuel Burque #0 Movistar +
Manuel Burque y Quique Peinado presentan 'Radio Gaga'
0 Comentar

¿Qué pasaría si la radio y la televisión se unieran? La respuesta a esa pregunta la tiene #0, el canal de Movistar+ que mezclará ambos medios en ‘Radio Gaga’, una de sus grandes bazas que formará parte de la apuesta del canal por contar historias verdaderas y cercanas a la audiencia. Al frente del proyecto estarán Quique Peinado y Manuel Burque, dos rostros muy vinculados al mundo de la comedia que se mostrarán tal y como son, sin guiones.

#0 ha presentado esta mañana en el FesTVal de Burgos la adaptación española de este formato belga de gran éxito, en el que dos presentadores recorren el país en una caravana con su propio estudio de radio dentro. Una vez en el destino, Peinado y Burque montarán su propia emisora que sólo podrán escuchar aquellos que vivan o trabajen en la institución donde hayan decidido acampar, y abrirán las puertas de su caravana a todo aquel que tenga algo que contar. Producido por DLO Producciones, el formato comenzará a rodar sus seis episodios a mediados de abril y su emisión está prevista para mayo.

En la rueda de prensa, Quique Peinado ha asegurado que ‘Radio Gaga’ “genera mucho entusiasmo tanto en la cadena como en la productora”. Para el periodista, este formato le supone un reto “porque nos hace salir de los registros donde nos encontramos más cómodos”. Además, ha bromeado comentando que “es un programa muy bonito y mientras no nos lo carguemos me conformo“.

Por su parte, Manuel Burque ha desvelado los motivos por los que aceptó ser uno de los presentadores de ‘Radio Gaga’. “La primera de ellas fue que estaba Quique, y la segunda que cuando vi el programa belga lloré”, ha explicado el actor ante los medios. “Me dijeron que el objetivo es hacerlo bien, y jamás he escuchado eso en mi corta experiencia en televisión. El equipo está trabajando con un compromiso y un cariño al programa que me enamora“, ha añadido.

Fernando Jerez (#0): “Es el formato que más ilusión nos hace poner en marcha”

El director de #0 y de programas de entretenimiento de Movistar+, Fernando Jerez, ha reconocido en la rueda de prensa que ‘Radio Gaga’ es “el formato que más ilusión nos hace poner en marcha”. Uno de los motivos es que “los momentos de televisión que más me han gustado de los últimos años se encuentran en este programa”. “Nos enamoramos y supimos que lo teníamos que hacer”, ha explicado. De ‘Radio Gaga’, destaca la importancia de la música y que “es un formato muy limpio y claro”. “No hay ningún tipo de preparación, vamos a ir a los lugares y va a salir lo que salga”, ha asegurado en el FesTVal.

Amparo Castellano, directora de DLO Producciones, ha subrayado que el programa “nos permite narrar de una forma distinta, es de escuchar”. “Es un formato precioso, tiene un planteamiento sencillo y buscaremos comunidades pequeñas en las que la gente vive para un objetivo común“, ha comentado.

A lo largo de sus seis episodios, de una hora de duración, la autocaravana de ‘Radio Gaga’ con Quique Peinado y Manuel Burque visitará un psiquiátrico en León, un centro de rehabilitación en Barcelona, un barrio marginal de Sevilla, un pueblo en vías de extinción en Teruel, una residencia donde conviven ancianos y jóvenes en Oviedo y un centro de acogida de inmigrantes en Barcelona

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias