Actualidad

POLÉMICA VICTORIA DE 'EL TEKILA'

Risto Mejide reconoce sentir “mucha vergüenza” por lo ocurrido en ‘Got Talent’: “Ojalá hubiera habido trampas en las votaciones”

Risto Mejide
Risto Mejide en 'Got Talent'
0 Comentar

Parece que la polémica por la victoria de ‘El Tekila’ en la gran final de la segunda edición de ‘Got talent‘ sigue generando reacciones. En su columna semanal en ‘El Periódico de Catalunya’, Risto Mejide ha reconocido que aún le da “mucha vergüenza” lo ocurrido: “Lo que pasó es un símbolo de muchas cosas. La mayoría muy vergonzosas”.

“No me la quito de encima por más que pasen los días. Por más que me lleguen mensajes de apoyo. Por más que trate de olvidarlo. Tengo la extraña sensación de haber hecho un muy buen y un muy mal trabajo al mismo tiempo. Y es la primera vez en mi vida que me pasa algo así.”, asegura el publicista

Ojalá hubiera habido trampas en las votaciones. Habría sido más fácil, sinceramente. Pero resulta que no”, escribe el jurado del talent producido por Fremantlemedia añadiendo que “los responsables de la debacle fueron muchos más que los que se mueren por salir en la foto“, después de haber charlado sobre las votaciones con el departamento técnico de la web de Telecinco.

De todos modos, Risto acepta y acata el veredicto de la audiencia, pero advierte de que eso “no significa que debamos compartir sus razones, su criterio ni su moralidad“. “Un país que prefiere hacer el ridículo delante de los 50 países en los que se emite ‘Got Talent’ antes que competir con sus mejores bazas para demostrarle al mundo de lo que es capaz“, defiende.

Para sentenciar el artículo, el creativo también pide perdón por si su comportamiento ha incitado que alguna gente “votara ya no a favor de un ganador, sino en contra de un jurado“: “Le iba a pedir perdón también a quien se haya sentido ofendido por mi comportamiento al levantarme de mi silla e irme del plató, pero es de lo único que me siento no sé si orgulloso, aunque sí en paz. Ante una situación indigna, traté de actuar con dignidad y con responsabilidad. Y sinceramente, lo volvería a hacer una y mil veces más. De hecho, lo volveré a hacer. Pienso volver a sentarme en la silla de jurado de ‘Got Talent'”.

Risto Mejide abandonó el plató antes de la victoria de ‘El tekila’

Instantes antes de conocerse el triunfo de ‘El tekila’, Risto Mejide, uno de los miembros del jurado de ‘Got talent’ que ya dejó claro que no merecía haber llegado hasta las galas en directo, abandonó el plató del formato.

“Me vais a perdonar todos, pero yo me tomo mi trabajo muy en serio y me niego a ver lo que puede pasar esta noche. Así que yo me voy y que pase lo que Dios quiera. Lo siento.“, aseguró antes de marcharse del programa.

Posteriormente, Santi Millán salió del plató para intentar convencer al presentador de ‘Chester in love’ de que volviera para asistir al anuncio del ganador, pero fue misión imposible. “Lo importante es que ellos han llegado hasta la final. Mi trabajo ya ha acabado. (…) Y no pasa nada. Podéis seguir con la final y que la gente elija. Pero yo no estaré allí aplaudiendo una payasada. Sea quién sea el que lo haya votado“, aseguró.

El presentador del talent de Telecinco persistió e intentó hacerle entrar en razón en los exteriores de los Estudios Picasso, pero Mejide mantuvo su planteamiento inicial de marcharse. “Si en este país hubiera algo de criterio no habría vuelto a ganar Mariano Rajoy (…) Mi respeto ha estado en todo el programa. Yo he hecho ya mi trabajo, ahora que la gente haga el suyo“, sentenció antes de irse definitivamente.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias