Actualidad

YOTELE EN LA PRESENTACIÓN

LaSexta presenta ‘Cazadores de trolls’ con Pedro García Aguado: “No hay escenas violentas pero sí mucha tensión”

Pedro García Aguado Cazadores de Trolls
Pedro García Aguado en la rueda de prensa de 'Cazadores de Trolls'
0 Comentar

LaSexta presenta esta mañana en rueda de prensa ‘Cazadores de trolls’, el nuevo docureality que perseguirá a los acosadores en la Red con un equipo liderado por Pedro García Aguado. El formato, que supone el regreso a televisión del ex waterpolista tras ‘Hermano mayor’, está producido por Bambú Entertainment y mostrará historias verdaderas en cada capítulo para tratar de poner fin a las amenazas y los insultos que sufren las víctimas.

Ante este nuevo reto televisivo, Pedro se siente entusiasmado “por poder trabajar en otro proyecto que tiene que ver con la ayuda a las personas. “El programa va a hacer que aquellas personas que se dedican a acosar se den cuenta de que no están inmunes y que hay herramientas para saber quiénes son. Queremos que la gente sepa protegerse”, adelanta.

Al tratar un tema tan delicado como el acoso por Internet, el presentador reconoce que “ha habido tensión” pero no han llegado a existir escenas violentas. “Solo hemos hecho cuatro programas porque es muy difícil encontrar a los trolls, hay que estar seguros de que lo son”, señala Pedro.

Mario López, director de laSexta, aprovecha la presentación para destacar el trabajo de Pedro García Aguado porque “la grabación ha sido complicada”. “El programa es de coaching y tenía mucho sentido hacerlo con él y con Bambú, tiene ritmo, tensión, velocidad y muchos contenidos televisivos”, asegura. Carlos Fernández, director de contenidos del grupo, agradece que el presentador haya puesto “al servicio del programa todas sus cualidades, unas que ya conocíamos y otras que vamos a descubrir”.

“Estaríamos dispuestos a investigar casos de trolls de famosos”

Ramón Campos, responsable de Bambú Producciones, califica ‘Cazadores de trolls’ como “un programa educativo”. “Al principio pensábamos que encontraríamos un programa con trolls que hay en Internet, pero la sorpresa fue dar con un mundo desconocido donde la Red está plagada de gente malvada“, explica, y añade que “queríamos ser más periodísticos que un programa de entretenimiento”.

Por otro lado, Ramón Campos comenta que no han querido entrar a tratar temas en los que están involucrados adolescentes. “Eso se lo dejamos a la justicia”, cuenta, y desvela que “cuando la gente ve llegar a Pedro sonríe, pero cuando les comenta que es de ‘Cazadores’ dicen… ¡mierda!”.

Los famosos son uno de los objetivos preferidos de los trolls en Internet. Sobre este tema, Pedro reconoce que “estaríamos dispuestos a investigar casos de trolls de famosos en nuevas entregas” pero avisa: “Lo malo es si te estás fijando todo el rato en lo que te dicen los trolls porque genera toxicidad”.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias