Actualidad

En La 1

‘Hora Punta’ repasó la trayectoria de José María Íñigo y recreó uno de sus momentos más recordados en televisión

‘Hora Punta’ repasó la trayectoria de José María Íñigo y recreó uno de sus momentos más recordados en televisión
José María Íñigo en 'Hora Punta'
0 Comentar

José María Íñigo, uno de los rostros más emblemáticos de la televisión española, fue anoche el invitado estelar de ‘Hora Punta’. El presentador hizo un viaje pasado y recordó algunos de sus mejores momentos profesionales de la mano de Javier Cárdenas y Alejandra Castelló, que recuperaron imágenes de archivo que aún siguen estando en la memoria colectiva.

El tema que más presencia tuvo durante el programa fue la recordada aparición de Uri Geller en ‘Directísimo’, espacio que presentó José María en la televisión pública en los años 70. El ilusionista mantuvo pegados a los españoles a la pantalla mientras doblaba cucharas de acero con la mente, algo inédito nunca antes visto en televisión. “Le hice varias pruebas el día anterior y lo importante no es que doblara cucharas, lo importante es que las personas en sus casas también lo hacían“, aseguró el invitado.

‘Hora Punta’ quiso rendir un homenaje a este momentazo televisivo y lo recreó de la mano del mentalista Pablo Reijenstain, provocando la sorpresa de José María, que a continuación recibió un mensaje del propio Geller. “Te quiero mucho, te mando energía positiva para ti y para toda la gente española desde Israel, la tierra prometida”.

“Es un tipo muy raro”, reconoció el periodista, que no ocultó su emoción al ver el mensaje del ilusionista, cuyos poderes llegaron a ser reconocidos por la CIA. “Es muy excéntrico, entre el primer plato y el segundo se da una vuelta a la manzana corriendo”, aseguró. Además, está convencido de que Geller tiene un don especial: “Tenía poderes, no sé si en la mente, pero sí en la voz. Era muy convincente”.

El famoso bigote de José María fue otro de los aspectos que no faltaron en el viaje al pasado. “Es lo único que queda de esa época”, bromeó, mientras que también recordó las imágenes en las que un invitado se obcecó en tirarle de él para comprobar si era de verdad. “Era una televisión seria, bromas de estas las justas”, explicó.

Su primera vez en televisión y su beso con Carmen Sevilla

Dejando los trucos a un lado, el programa viajó un poco más atrás para recuperar la primera vez de José María Íñigo en televisión. Fue en el año 1968 en el programa musical de La 2 ‘Último grito’, donde aparecía con un look llamativo incluso para la época. “Mi imagen chocaba mucho, recuerdo que en la calle me llamaban cosas que no voy a repetir”, le aseguró a Cárdenas. Este proyecto supuso su salto a la popularidad, algo a lo que le resta importancia: “La fama no vale para nada”.

Otro de los momentazos míticos que José María vivió en directo fue la pérdida del pendiente de Lola Flores durante una actuación en televisión. El presentador recordó lo impensable que era parar un programa en directo en aquella época, en la que asegura que cobrara alrededor de 25.000 pesetas. “No me daban para comprar un Seat 850”, aseguró.

Los pinitos en el cine de José María tambén tuvieron hueco en ‘Hora Punta’. Una de las escenas más recordadas es una en la que se besa con Carmen Sevilla, un beso que no le gustó nada a su hija Piluca, muy pequeña por aquel entonces. “Me vio besarme con una mujer por la tele y agarró un cabreo… estuvo sin hablarme dos o tres semanas”, contó el periodista.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias