Actualidad

ANÁLISIS YOTELE

‘Dani&Flo’ | ¿Por qué no está funcionando el regreso de Florentino Fernández y Dani Martínez a las sobremesas de Cuatro?

‘Dani&Flo’ | ¿Por qué no está funcionando el regreso de Florentino Fernández y Dani Martínez a las sobremesas de Cuatro?
Florentino Fernández y Dani Martínez en 'Dani&Flo'
0 Comentar

El regreso de Florentino Fernández y Dani Martínez a las sobremesas de Cuatro está siento toda una travesía por el desierto. La pareja de cómicos, que en 2009 triunfó en la cadena con ‘Tonterías las justas’, no está consiguiendo repetir el éxito de público que tuvo entonces y con el paso de los días, la curva de audiencia está tomando una preocupante tendencia descendente. Pero, ¿por qué no están logrando conectar de nuevo con el público que pone la tele después de comer?.

El principal motivo para que ‘Dani&Flo’ esté siendo un fracaso es no haber repetido el mismo esquema que en el programa anterior. ‘Tonterías’ era un programa de humor absurdo, en el que nada de lo que se contaba era realmente trascendental, se comentaban momentos televisivos y en el que contenidos hilarantes como la gamba o las guerras de corchopanes al ritmo del “pa panamericano” se convirtieron en fenómenos virales en las redes sociales de manera espontánea.

Era un programa guionizado pero lo suficientemente abierto para que no lo pareciera y todo fluyera de manera natural. En ‘Dani&Flo’ pasa justo lo contrario. El guión es tan flojo que parece que los presentadores estén siempre improvisando, dando una sensación de poco trabajado. Faltan golpes de efecto y giros inesperados que sorprendan a los espectadores. Aunque quizá, la gran decepción de ‘Dani&Flo’ ha sido por nuestra culpa: esperábamos una versión de ‘Zapeando’ en Mediaset, que con sus realitys tiene contenido mucho más potente que Atresmedia, pero finalmente ha sido una cascada incesante de noticias con comentarios de los presentadores.

No interesa a estas alturas la opinión de Dani y Flo en temas de la actualidad pura, aunque sea con toques de humor. Los temas políticos ya están exprimidos en programas especializados como ‘El intermedio’ y las noticias curiosas que comentan ya se han visto una y mil veces en internet.

Por otro lado, aunque cada día visitan el plató artistas y caras conocidas que están de promoción, pasan casi de puntillas y apenas se aprovechan estas entrevistas ni para provocar momentos divertidos ni para obtener titulares jugosos con los que salir en otros medios y potenciar la marca del programa.

En los últimos días, parece que la cúpula de Mediaset ha reaccionado y han potenciado las parodias, las imitaciones y los doblajes característicos de Flo. Pero no es suficiente. Los datos no mejoran y aunque en la presentación del programa los directivos prometieron tener paciencia, mucho tendrían que cambiar las cosas para invertir la tendencia.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias