Actualidad

Nueva denominación

La agencia de Risto Mejide pone nombre a la renovada RTVV, que pasará a llamarse À.

La agencia de Risto Mejide pone nombre a la renovada RTVV, que pasará a llamarse À.
Risto Mejide
0 Comentar

La nueva televisión pública valenciana ya tiene nombre. El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios ha elegido la denominación À. en una reunión mantenida el miércoles 8 de marzo después de analizar todas las propuestas presentadas, según un comunicado que recoge la agencia Europa Press.

Uno de los aspectos más curiosos de este naming es que es creación de Aftershare, la agencia de la que Risto Mejide, presentador de ‘Chester in love’ y juez de ‘Got talent’, es propietario. “Buen trabajo, Aftershare”, escribió el publicista en su Twitter compartiendo la noticia. La propia agencia será una de las encargadas, junto a Estudio Menta y Dídac Ballester, de desarrollar la propuesta de imagen gráfica para el ente.

La letra À simboliza un nuevo inicio

Según explica el comunicado, los motivos por los que el Consejo Rector se ha decantado por la denominación À., que se pronunciará ‘À punt’, es que la letra está incluida en los nombres de las tres provincias de la Comunicad Valenciana y que es la primera letra del abecedario, lo que supone un nuevo inicio y empezar desde cero.

Con À., se ha decidido dar una vuelta a la denominación típica en la que predominan los números, escogiendo la letra ‘A’ acompañada del acento abierto porque “la à tónica en valenciano es un hecho característico de nuestra lengua”.

Además, también se ha llegado al acuerdo de nombrar a Empar Marco como directora general de la Sociedad Anónima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana. Ha tomado posesión ante el Consejo Rector después de que la semana pasada las Cortes Valencianas la escogieran para ser le directora de la nueva radiotelevisión pública valenciana.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias