ANÁLISIS YOTELE | 'ZAPEANDO' VS ' DANI&FLO'

‘Dani&Flo’ cierran sin éxito su primera semana en Cuatro frente a un incombustible ‘Zapeando’

‘Dani&Flo’ cierran sin éxito su primera semana en Cuatro frente a un incombustible ‘Zapeando’
'Zapeando' vs 'Dani&Flo'

Cuatro no parece dar con la tecla para levantar sus sobremesas. La segunda cadena de Mediaset estrenó el pasado lunes 27 de febrero ‘Dani&Flo’, su nueva apuesta de entretenimiento que supone además el regreso de los humoristas Dani Martínez y Florentino Fernández a la cadena en esta franja tras el éxito de ‘Tonterías las justas’ allá por los años 2010 y 2011.

El espacio ocupa el hueco de ‘Hawaii 5.0’, que rondaba entre el 3% y 5% de cuota en la franja, y en el género de entretenimiento coge el relevo del fallido ‘Hazte un selfi’, que a duras penas llegaba al 3% de share. El nuevo programa de Cuatro y Mediapro logra mejorar los resultados de las sobremesas de la cadena pero parece no calar del todo entre los telespectadores.

‘Dani&Flo’ ha experimentado una progresiva pérdida de audiencia en sus primeras entregas frente a la estabilidad de su más directo competidor, ‘Zapeando’. El programa de laSexta ha visto mermados aunque mínimamente sus resultados frente a la llegada del programa de Cuatro, pero ha logrado liderar sobre su competidor en sus cinco primeros enfrentamientos manteniendo una fiel masa de seguidores.

‘Dani&Flo’ cierran sin éxito su primera semana en Cuatro frente a un incombustible ‘Zapeando’

En su primer enfrentamiento, el programa de Dani y Flo arrancó su andadura pisando fuerte y quedando a sólo 7 décimas y 6.000 espectadores de Frank Blanco y su equipo, no obstante se tuvo que conformar con un correcto 5,9% frente al 6,6% que cosechó el programa de laSexta.

El martes ambos espacios perdieron seguimiento, pero la diferencia de audiencia ya se amplió a 1 punto y 100.000 espectadores, para en su tercera emisión crecer hasta los 2,3 puntos de share y 231.000 personas. Entonces el programa de Cuatro ya cayó hasta un preocupante 4,5% de la audiencia frente a la subida de ‘Zapeando’, que escaló hasta el 6,8% de cuota de pantalla.

En su cuarto enfrentamiento el pasado jueves, ambos programas volvieron a perder audiencia pero ‘Zapeando’ se impuso de nuevo con claridad a ‘Dani&Flo’, que cayeron por debajo del medio millón de personas con 494.000 espectadores y el 4,2% de la audiencia frente al 6,2% y los 740.000 seguidores que reunió el programa de laSexta.

No obstante, ya este viernes ‘Zapeando’ logró crecer hasta el 7,0% de cuota de pantalla y alcanzar los 882.000 seguidores frente a la leve mejoría de ‘Dani&Flo’ (4,3% y 563.000), que subieron sólo 1 décima y quedaron a su mayor distancia del programa de Frank Blanco, 2,7 puntos y 319.000 personas, pese a ganar 69.000 espectadores respecto a su anterior entrega.

Habrá que esperar para conocer cómo avanza esta particular batalla en las sobremesas entre Cuatro y laSexta y si finalmente Dani Martínez y Flo logran hacerse de nuevo un hueco en la parrilla de la segunda cadena de Mediaset.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias