Actualidad

EN EL DÍA DE ANDALUCIA

Paz Padilla se enfada con la Junta de Andalucía por no premiar a Chiquito de la Calzada

Paz Padilla Sálvame
Paz Padilla en 'Sálvame
Comentar

Paz Padilla no tuvo un feliz día de Andalucía. La presentadora de ‘Sálvame‘ mostró en directo su enfado con el gobierno presidido por Susana Díaz por no haber distinguido a Chiquito de la Calzada con una de las medallas de oro que la Junta otorga como motivo del día de la comunidad autónoma.

“Quiero decir una cosa a mi Chiquito de la Calzada: no te han dado la medalla de Andalucía y no será porque miles de andaluces no lo hayan querido”, expresó públicamente la cómica gaditana en el espacio diario de Telecinco.

El director de Sálvame, Raúl Prieto, contestó a estas palabras diciendo que es posible que se la den en otra ocasión al humorista, algo que no consoló a Paz: “Por supuesto, también se la pueden dar dentro de cinco o veinte años, cuando no esté…”.

Para finalizar, Paz Padilla sentenció que “Andalucía no son los políticos; el pueblo es Andalucía y el pueblo quería que te dieran la medalla” y dejó claro que continuará peleando porque Chiquito sea distinguido con alguno de estos títulos: “Si no te la dan este año, yo seguiré luchando para que te la den el año que viene”.

Paz Padilla defiende el acento andaluz

La humorista gaditana es una gran defensora de Andalucía. Hace unos semanas, Paz Padilla protagonizó un momento de máxima tensión en ‘Sálvame‘ para hacer una defensa del acento andaluz.

Todo comenzó cuando el programa repasaba unas palabras escritas por Irene Rosales, en las que se refería al nombre de Melchor como ‘Mercho’. Este llamativo error no pasó desapercibido entre los tertulianos, siendo Kiko Hernández uno de los más sorprendidos.

“Estoy cansada, nosotros los andaluces cambiamos la ‘l’ por la ‘r’ y decimos ‘Mercho’, y estoy cansada de que se cachondeen de nuestra forma de hablar (…) Como andaluza me duele, respetad el acento andaluz”, explicaba, mientras David Valldeperas intentaba que la humorista entrara en razón: “¡Pero que escriba con corrección!”

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias

U