Actualidad

Llegó a personarse en su domicilio

Jaime Cantizano acude a los juzgados para ratificar su denuncia por un caso de acoso

Jaime Cantizano
Jaime Cantizano
0 Comentar

Jaime Cantizano ha declarado esta mañana en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para ratificar una denuncia presentada el pasado verano por un caso de acoso, según informa el portal Vertele.

El también locutor del morning show de Cadena Dial ‘Atrévete‘, al que veremos próximamente ‘Jugando con las estrellas‘ en el prime time de La 1, ha sido víctima, junto a su familia, del hostigamiento de un sujeto que le ha llevado a extremar medidas de precaución en los últimos meses.

Dicha persona, desconocida para el presentador y su entorno, había accedido a datos como su dirección familiar, donde llegó a personarse. También a los teléfonos móviles de los padres de Cantizano, a los que realizó decenas de llamadas y envió más de 600 mensajes de Whatsapp. Entre esos mensajes hay algunos amenazantes dirigidos a sus progenitores, uno de ellos en el que se dirige a su madre: “Te quiero ver sufrir como he sufrido yo”.

También envió e-mail a su web personal e hizo constantes comentarios al muro de Facebook de su programa de radio

El acoso al conductor se extendió también a nivel internauta. La persona envió decenas de correos electrónicos a su página web y al muro de Facebook de ‘Atrévete’, en los que exigía ver al presentador y a su hijo.

Su historia se sustenta en un affaire imaginario, por el que incluso interpreta como mensajes personales los comentarios diarios del presentador en el programa que presenta en Cadena Dial. La persona afirma, incluso, que tiene el teléfono pinchado y que es objetivo de los paparazzis del mundo del corazón.

Lara Siscar, presentadora de los servicios informativos de TVE, también sufre acoso a través de las redes sociales

El caso de Jaime Cantizano se suma a otras denuncias de conocidos rostros televisivos que sufren acoso a través de redes sociales. Es el caso, por ejemplo, de Lara Siscar. La periodista de TVE narró el problema que aún tiene en la red social tras que la Policia detuviera a dos personas hace dos años por estos hechos en una entrevista concedida al diario El Mundo

“Vivo sabiendo que no va a terminar nunca, que estoy atrapada en Twitter junto a mi acosador“, asegura Lara. En aquel momento, la cosa se solventó con una simple falta y uno de ellos sigue con su obsesión. Crea cuentas constantemente, ataca desde ellas y las borra de inmediato. A veces no duran ni cuatro horas, así que cuando Twitter recibe la denuncia, el perfil ha desaparecido y ahí muere el asunto.

El acosador ha advertido a la periodista de que si deja la red social, usurpará su identidad y le hará todo el daño posible a su imagen. Por eso sigue ahí Siscar, cada vez menos activa, pero recibiendo amenazas día tras día. “Al ver que ese tipo de comportamientos son constantes, le quitamos importancia. No te imaginas denunciando porque te digan cosas desagradables en Twitter, te sientes estúpida por asustarte”, explica la comunicadora.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias