Actualidad

SE CELEBRARÁ EN RIGA ESTE AÑO

La UER buscará al mejor coro europeo de aficionados en una nueva versión de Eurovisión

0 Comentar

La UER-EBU crea un nuevo certamen europeo dentro de su familia del evento. El consorcio de televisiones y radios públicas lanza el ‘Eurovision Choir of the Year‘, un nuevo concurso para buscar al mejor coro europeo de aficionados.

La primera edición será producida por la televisión pública de Letonia (LTV) y la Riga Tourism Development Bureau (LIVE RIGA) y tendrá lugar el próximo sábado 22 de julio en el Riga Arena de la capital letona.
En ella, participarán 7 países miembros de la UER (Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Letonia, Alemania y Eslovenia) para conseguir un contrato discográfico para el coro ganador.

Cada coro realizará una actuación de seis minutos sin acompañamiento musical y será juzgado por un jurado de profesionales de alto nivel, en el que estarán compositor británico John Rutter y la mezzo-soprano letona Elīna Garanča. El programa será presentado por el compositor y director Eric Whitacre y la presentadora de cultura LTV Eva Ikstena.

“Cantar en coros es una actividad sana, social y artística que cualquier persona, joven o vieja, musicalmente experimentado o no, puede participar, y que está creciendo en popularidad en todo el mundo. ‘Eurovision Choir of the Yearmostrará las enormes posibilidades de la voz humana y pretenderá inspirar a los cantantes noveles a involucrarse”, añadió Jon Ola Sand, jefe de eventos en vivo de la UER.

‘Eurovision Choir of the Year’ llega después de conocerse que el festival de Kiev 2017 tendrá 3 presentadores masculinos

Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk, y Timur Miroshnychenko serán los presentadores de Eurovisión 2017. Por primera vez en la historia, tres hombres con una amplia trayectoria profesional en la televisión  ucraniana serán los encargados de conducir los 3 show del festival que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev, Ucrania.

Oleksandr y Volodymyr ejercerán el papel de anfitriones sobre el escenario y darán la bienvenida a la audiencia internacional durante las semifinales y la gran final. También introducirán las actuaciones, guiarán a los espectadores y asumirán el importante papel de revelar los resultados. Timur pulsará el ambiente en Green Room, donde captará la emoción y la tensión del evento para trasladarlos a los espectadores en casa.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias