Actualidad

Con Luisa Martín y Andrea del Río

RTVE arranca las grabaciones de ‘Servir y proteger’, su nueva serie diaria para La 1

Servir y proteger
Luisa Martín y Andrea del Río, protagonistas de 'Servir y proteger'
0 Comentar

TVE ha comenzado las grabaciones de ‘Servir y proteger’, su nueva serie diaria para La 1 que seguirá el día a día de una comisaria de barrio del sur de Madrid en la que se mostrará el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad. La ficción, que cuenta con un reparto muy coral, está protagonizada por Luisa Martín y Andrea del Río, que darán vida a la inspectora jefe Claudia Miralles y a la inspectora Alicia Ocaña, recién llegada a la comisaría.

Luisa Martín será Miralles, “una buena policía, una mujer muy responsable, que tiene muy clara la línea entre el bien y el mal y sabe bien cómo tratar a cada uno”. Su relación con la recién llegada Alicia Ocaña “será de admiración mutua, con ganas de no defraudarse la una a la otra”, según explica la actriz.

Alicia, interpretada por Andrea del Río, acaba de salir de la academia y está a punto de cumplir su sueño de convertirse en agente de policía. Según la actriz, su personaje es “una mujer muy decidida, con mucho carácter pero a la vez muy tierna y con gran capacidad para empatizar con el otro”. Verá en su jefa “un gran apoyo. Es mi mentora y la persona que me abre las puertas de este nuevo trabajo en la Policía”.

Según su director, Rubén Torrejón, ‘Servir y proteger’ quiere mostrar “que se puede hacer una serie de género sin perder de vista el melodrama”. “Lo consideramos un melodrama policíaco y sobre esa idea vamos a trabajar; con la base del género policíaco, pero muy apoyado en las emociones y las relaciones entre los personajes”.

Reparto coral, marcada presencia femenina y conflictos sociales

Además de Luisa Martín y Andrea del Río, la serie también contará con Juanjo Ballesta en el papel de Rober Batista, un compañero de patrulla. Juanjo Artero, Fernando Guillén, Elisa Mouliaá, Nicolás Coronado, Aníbal Soto, Pepa Aniorte, Mina El Hammani, Roberto Álvarez y Denisse Peña son otros de los nombres que también estarán presentes en el reparto.

Con una marcada presencia femenina en los personajes principales, la serie abordará el día a día de una comisaría de barrio. Los casos que se investigarán, pequeños o grandes en la escala criminal, no dejan de ser cruciales para las vidas de los afectados, lo que permitirá poner el foco en conflictos de carácter social.

La serie busca además mostrar el lado más humano de los policías, sus emociones y sentimientos ante los casos y con las personas que se encuentran en su resolución, y mostrar cómo afecta cada caso a la vida del barrio.

Además de la comisaria, en el barrio se entrecruzan las historias del ambulatorio, el bar o un gimnasio cercanos, así como la del bufete de abogados de la familia de la inspectora Ocaña. Juntos conformarán un mosaico de escenarios y tramas de una serie que mezcla el melodrama con influencias del género policial y que abordará conflictos sociales desde una perspectiva emocional.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias