Actualidad

Charló con Risto Mejide

‘Chester in love’ | El crudo relato de Carlitos Páez sobre el canibalismo tras el accidente aéreo de los Andes

‘Chester in love’ | El crudo relato de Carlitos Páez sobre el canibalismo tras el accidente aéreo de los Andes
Carlitos Páez
0 Comentar

El domingo, Risto Mejide recibió en una nueva entrega de ‘Chester in love’ a varios invitados que habían tenido algún tipo de experiencia cercana a la muerte. Uno de ellos fue Carlitos Páez, uno de los supervivientes del trágico accidente aéreo de Los Andes en 1972 que se reflejó años más tarde en la película ‘Viven’. 

Uno de los ejes centrales de la entrevista fue el canibalismo al que tuvieron que recurrir los supervivientes para no sucumbir a la muerte. Una decisión que Carlitos tomó porque “creo en Dios y una vez que el alma se va queda solo el cuerpo. El Papa, Pablo VI, nos felicitó porque actuamos como cristianos, hubiera sido un suicidio si no lo hubiéramos hecho”. 

Además, explicó que “la decisión la tomaron los estudiantes de medicina porque para ellos era más fácil, aunque un estudiante de primero nunca había estado en contacto con la morgue”. “Agarraban al que teníamos más cerca, al que costaba menos sacar”, aseguró. Sobre los familiares de los fallecidos, desveló que “uno de ellos me preguntó si me había alimentado de su hijo, le dije que sí y me agradeció la sinceridad”.

También habló del pacto que sellaron los supervivientes de la tragedia: “Si alguno de nosotros moría, los demás podían alimentarse de nosotros. Era una manera de liberarnos de la culpa, es lo que generaban esas cosas”. “Ahora, si de algo me arrepiento es de no haber tomado la decisión antes”, añadió.

Por otro lado, Carlitos relató que los supervivientes terminaron acostumbrándose a la complicada situación que estaban atravesando. “Llegaba un momento en el que te acostumbrabas tanto que al final te sentabas encima de un muerto para no estar en contacto con la nieve“, comentó en el ‘Chester’.

 

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias