DESPLIEGUE TÉCNICO

RTVE vivirá en directo los 31º Premios Goya con nueva cámara glamour en la alfombra roja

Dani Rovira RTVE - Premios Goya
Dani Rovira, presentador de la 31ª edición de los Premios Goya

RTVE se prepara para la 31ª edición de los Premios Goya. La cadena pública última su despliegue técnico con la incorporación de una cámara glamour en la alfombra roja de la cobertura de los galardones que celebrará la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el próximo 4 de febrero desde Madrid.

Esta nueva tecnología es la estrella de las alfombras rojas de premios internacionales como los Globos de Oro, los Emmy o los Grammy. Concretamente la cámara glamour es un brazo robotizado de alta velocidad con una cámara de alta definición que permite combinar imágenes superlentas con golpes de aceleración para transmitir una intensa sensación de glamour.

La 1 y TVE Internacional emitirán en directo la ceremonia a las 22:00 horas, con los comentarios de Carlos del Amor, desde el Madrid Marriott Auditorium Hotel. Una cita que el año pasado congregó ante el televisor a 3,9 millones de espectadores (25,8%). La Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts, será la encargada de poner la banda sonora a esta gran noche. Antes, desde las 20:20, especial desde la alfombra roja con Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz. Cine y moda se darán la mano para que los espectadores sientan toda la fascinación de la alfombra roja.

Con la entrega de estos Goyas, también vuelve los ‘Goya Golfos’. De 18:30 a 22:00, en directo con una alfombra roja alternativa y muy divertida, desde el hotel donde se alojan las estrellas de la noche. Alejandra Herranz y Paco Tomás, con la colaboración de la actriz Celia de Molina, conducirán esta retransmisión llena de sorpresas en la que nominados y protagonistas visitarán la habitación 31 de los ‘Goya Golfos’, en la que cualquier cosa puede pasar. A pie de alfombra, Paloma G. Quirós y Gema Sánchez. Podrá seguirse desde el ordenador, móvil, tableta, tv Hbbtv, y desde de RTVE en Facebook y YouTube.

Un año más, las redes sociales serán protagonistas. Con la etiqueta #GoyasGolfos, los usuarios podrán decidir qué ocurre en el programa o votar por su película favorita. Y en las cuentas oficiales de RTVE, los actores mostrarán su lado más desconocido. Además, los usuarios se convertirán en directores de cine y crearán el cartel de su propia película.

Como novedad, RTVE.es dispondrá de las imágenes de la cámara glamur, que permitirá disfrutar de los diseños con todo detalle. Durante la alfombra roja, RTVE.es complementará la retransmisión con su multipantalla con hasta 4 señales en directo: los Goya Golfos, la llegada de los artistas a la alfombra, la emisión de La 1 y la señal del estudio de RNE. Y a partir de las 22:00, los Goya con hasta 7 señales simultáneas en directo: La 1, La 1 HD, señal desde backstage con entrevistas y las primeras reacciones, imagen del patio de butacas con los invitados, photocall de ganadores, el estudio de RNE y una señal con lengua de signos.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias