Actualidad

A LAS 22:40H EN LA 1

Felipe II ya ha elegido a María como esposa para su hijo Carlos en ‘Reinas’

TVE
'Reinas' en TVE
0 Comentar

La 1 de TVE emite este martes 31 de enero a las 22:40 horas el segundo capítulo de ‘Reinas’, su nueva ficción histórica de seis capítulos dirigida por José Luis Moreno y protagonizada por Olivia Chenery, Rebecca Scott y Adrián Castiñeiras.

Dentro de la realeza, el matrimonio siempre es una razón de estado y en la limitada oferta matrimonial disponible en esos momentos, las reinas son muy codiciadas: María, católica, joven y bella, e Isabel, protestante y también muy bella. Felipe II ya ha elegido a María como esposa para su hijo Carlos.

El matrimonio entre María y el enfermizo y conflictivo Carlos es una opción que no satisface a Isabel, por lo que además de seguir ayudando a los protestantes en los Países Bajos y Francia para debilitar a los dos principlaes reinos rivales, también se dedicará a estorbar los planes matrimoniales de María, al tiempo que le envía su propuesta personal: sir Robert Dudley es su favorito.

María demora su respuesta y agasaja a Dudley. Pero al mismo tiempo negocia su propia opción de matrimonio con su primo Lord Darnley, católico y también en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, lo que también supone un peligro para Isabel.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias