SORTEO DE SEMIFINALES

España emitirá y votará en la primera semifinal de Eurovisión 2017

Eurovisión 2017
Sorteo de semifinales de Eurovisión 2017

España estará presente en la primera semifinal de Eurovisión 2017. Nuestro país emitirá y votará en el primer show como miembro del ‘Big 5’ junto a Italia y Reino Unido que se celebrará el próximo 9 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, Ucrania.

El jurado profesional y la audiencia española valorarán las actuaciones de Montenegro, Finlandia, Georgia, Portugal, Bélgica, Suecia, Albania, Azerbaiyán, y Australia, enmarcadas en la primera mitad de la semifinal, y de Chipre, Eslovenia, Armenia, Moldavia, Chequia, Letonia, Islandia, Grecia y Polonia que actuarán durante la segunda mitad de esta.

En cambio, Ucrania, Francia y Alemania participarán en la segunda semifinal que se emitirá el 11 de mayo y juzgarán los números de A.R.Y. de Macedonia, Malta, Países Bajos, Serbia, Dinamarca, Rusia, Rumanía, Hungría, Austria, e Irlanda en la primera mitad, y las de Suiza, Estonia, Israel, Bulgaria, San Marino, Lituania, Croacia, Noruega y Bielorrusia en la segunda parte del espectáculo.

Entrega de llaves a Kiev como anfitriona del festival

Previamente al sorteo de semifinales, Estocolmo entregó oficialmente las llaves-insignia como ciudad anfitriona a la ciudad de Kiev, Vitaliy Klychko. Jamala, ganadora del certamen en 2016 y Ruslana, ganadora en 2004, también aparecieron durante la ceremonia presentada Nina Konstantinova y Timur Miroshnychenko.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias