Primera serie española de Netflix

‘Las chicas del cable’ ya se dejan ver en la primera imagen oficial de la serie

‘Las chicas del cable’ ya se dejan ver en la primera imagen oficial de la serie
Blanca Suárez y Nadia de Santiago, dos de las protagonistas

‘Las chicas del cable’, la primera ficción española de Netflix, calienta motores con el lanzamiento de su primera imagen. Mujerhoy ha mostrado esta mañana la primera fotografía oficial de la serie, que llegará a lo largo del primer trimestre del año a la plataforma.

En declaraciones al citado portal, Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones y responsable de la ficción, asegura que “las protagonistas de la serie intentan imponerse a las restricciones en una época complicada, en la que las mujeres no tenían derechos pero sí deberes”. “Luchan por no quedarse en casa y trabajar, por demostrar que pueden tener los mismos derechos que los hombres y en algunos casos lo acaban consiguiendo”, añade.

Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos) serán las protagonistas de ‘Las chicas del cable’, que también contará con personajes masculinos interpretados por Yon González, Sergio Mur y Martín Rivas.

Así es ‘Las chicas del cable’

La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de ‘Las chicas del cable’.

‘Las chicas del cable’, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Carlos Sedes, llegará a Netflix a nivel mundial a comienzos del próximo año. La serie constará de dieciséis capítulos divididos en dos tandas de ocho episodios cada una.

De esta forma, la serie producida por Bambú pasará a formar parte del catálogo de series originales de Netflix, entre las que se encuentran las aclamadas ‘Stranger Things’, ‘Daredevil’, ‘House of cards’, ‘Unbreakable Kimmy Shcmidt’ o ‘Sense8’.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias