Da explicaciones

Habla el psicólogo que le envió a Buenafuente su entrevista hecha: “Se trataba de una broma”

Habla el psicólogo que le envió a Buenafuente su entrevista hecha: “Se trataba de una broma”
Rafael Santandreu

Hace unos días, Andreu Buenafuente vivió una situación surrealista al tener que entrevistar a Rafael Santandreu, un psicólogo que, tal y como explicó el presentador, le había enviado días antes “toda la entrevista hecha con sus preguntas y sus respuestas”.

Ahora, en una carta abierta publicada en El Mundo, Santandreu trata de dar explicaciones y da su versión de los hechos. Una decisión que llama la atención, ya que como él mismo asegura en las líneas que escribe, se la trae “al pairo” lo que piensen los demás. A pesar de ello, prefiere excusarse y dar explicaciones de la inaudita situación que protagonizó.

“Media hora antes de entrar a plató, los guionistas del programa me propusieron un ‘gag’: esto es, que Andreu Buenafuente rechazase hacerme la entrevista según el guión que le habíamos ofrecido desde la editorial, para hacer sus propias preguntas a la contra, en plan abogado del diablo”, explica el psicólogo.

A continuación, arremete contra la reacción del público y pide tranquilidad porque “se trataba de una broma”. “Me parece genial que se critique en cuanto jugamos con el prestigio del periodismo, sus fuentes y su independencia. Pero hablémoslo tranquilamente. Yo personalmente pido perdón por ello. Paz y amor”, añade en el escrito. 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias