Dará vida a Fidel Calderón

Álex García ficha por ‘Tiempos de guerra’, la nueva ficción de Atresmedia y Bambú Producciones

Álex García
Álex García

Álex García se embarca en un nuevo proyecto televisivo. El actor ficha por ‘Tiempos de guerra’, la nueva ficción de Atresmedia y Bambú Producciones, para dar vida a Fidel Calderón, capitán del ejército y médico, que será clave en la trama, según adelanta el portal Fórmula TV.

Su personaje es el jefe de cirugía del hospital militar de Melilla al que llegan cientos de heridos del ejército español en su guerra contra Marruecos. Él se encargará de recibir al grupo de enfermeras comandado por la Duquesa de la Victoria, Carmen de Angoloti (Borrachero), que la reina ha enviado a Melilla. Pese a que como militar se debe de regir por unas normas muy estrictas, no duda en saltárselas si es para hacer un bien mayor, como puede ser salvar la vida de otros soldados. Es militar médico, pero para él la medicina es mucho más importante. Sin duda, esto le traerá más de un problema con sus mandos superiores.

La serie, una idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira, se grabará antes de primavera y narra la compleja y elogiable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que se encargan de atender a los cientos de soldados españoles que luchan en la Guerra con Marruecos de 1921.

Este fichaje se suma así al elenco encabezado por Alicia Borrachero, José Sacristán y Verónica Sánchez. El tinerfeño cuenta con una dilatada trayectoria en la pequeña y gran pantalla, así como sobre los escenarios. En televisión, le conocimos encarnando a Serpa, uno de los jóvenes de la segunda pandilla del Colegio Azcona en ‘Compañeros’. Pero su popularidad televisiva le llegó interpretado a José Moreno en ‘Sin tetas no hay paraíso’, así como dando vida a Alfonso García en ‘Amar en tiempos revueltos’ o al inolvidable César Bravo de ‘Tierra de lobos’. Además, estuvo nominado a los Premios Goya 2016, en la categoría de Mejor Actor Revelación, por su papel en el alabado largometraje “La novia”.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias