ANÁLISIS YOTELE | BALANCE AUDIENCIAS 'MASTERCHEF JUNIOR 4'

‘MasterChef Junior 4’ se despide mejorando los resultados de la 3ª temporada e iguala a la 2ª en cuota

‘MasterChef Junior 4’ se despide mejorando los resultados de la 3ª temporada e iguala a la 2ª en cuota
'MasterChef Junior 4'

‘MasterChef’ prosigue su buena andadura en TVE. La cuarta temporada de la versión junior del talent show culinario ha logrado mejorar los datos cosechados por su anterior edición infantil e igualar en cuota media a la segunda temporada, pese a no alcanzar las grandes audiencias conseguidas por las versiones senior y celebrity.

‘MasterChef Junior 4’ cierra finalmente con una media del 16,1% de share y 2.487.000 espectadores y con una clara tendencia al alza en prácticamente todas sus entregas exceptuando la semifinal, cuando perdió seguimiento frente a la llegada de nueva competencia.

AUDIENCIAS ‘MASTERCHEF JUNIOR 4’

‘MasterChef Junior 4’ se despide mejorando los resultados de la 3ª temporada e iguala a la 2ª en cuota

La primera gala supuso el peor estreno de una edición junior del formato y el mínimo de esta temporada tras quedarse con un correcto 13,4% y 1.893.000 espectadores, no obstante a partir de la segunda entrega el programa fue ganando seguimiento casi ininterrumpidamente.

La cuarta entrega llegó a hacerse con el liderazgo tras alcanzar un 17,8% de share y rozar los 3 millones de espectadores, y la gala final este martes fue líder absoluto disparándose a récord de temporada con un gran 19,8% y 2.995.000 espectadores.

La única ocasión en la que el programa ha perdido seguimiento en esta cuarta edición fue en su semifinal celebrada la semana pasada, sufriendo la llegada de nueva competencia en las grandes privadas.

La semifinal de ‘MasterChef Junior 4’ tuvo que hacer frente al estreno de ‘Pulsaciones’ en Antena 3, la segunda gala de ‘GH VIP 5’ en Telecinco, el estreno de ‘Tú sí que sí’ en laSexta y el regreso a Cuatro de ‘En el punto de mira’ con su segunda temporada. No obstante, el talent show culinario de La 1 logró entonces colocarse como segunda opción preferida para los telespectadores y ya este martes con su final se impuso sin problemas a sus competidores.

HISTÓRICO AUDIENCIAS ‘MASTERCHEF’

‘MasterChef Junior 4’ se despide mejorando los resultados de la 3ª temporada e iguala a la 2ª en cuota

Pese a quedar lejos del 18% – 20% anotados por las ediciones senior y del gran 23,7% de la versión celebrity, ‘MasterChef Junior 4’ ha logrado mejorar en 1,3 puntos y 129.000 espectadores los datos de su tercera temporada y ha conseguido igualar la cuota media de la segunda edición, dejando más que abierta la puerta a la producción de una nueva edición junior.

Con estos resultados, el formato continúa además demostrando su fortaleza consolidándose como uno de los productos estrella de TVE y manteniendo una media muy superior a la registrada por La 1, que ronda el 11% de share tanto diariamente como en el cómputo mensual.

Habrá que esperar para conocer si TVE apostará por una nueva edición junior del formato, pero por el momento ya se encuentra inmersa junto con Shine Iberia en la producción de ‘MasterChef 5’, que llegará a la parrilla de la cadena en los próximos meses.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias