LA NUEVA FICCIÓN de Movistar +

‘La peste’ inicia su rodaje con el fichaje estrella de Paco León

La peste
Rueda de prensa de 'La peste'

Sevilla tiene un color especial para ‘La peste’. La ficción dirigida por Alberto Rodríguez (‘La isla Mínima’) ha elegido la capital andaluza para presentar a los medios los detalles de la que será una de las grandes apuestas de Movistar + de cara a este 2017 y que contará con el fichaje estrella de Paco León.

“Nunca he hecho una serie con este presupuesto ni con esta ambición tanto artística y de calidad. En los guiones también. La última serie que hice fue ‘Aída’, imagínate la diferencia con los guiones”, comentó el actor de la serie constará de 6 capítulos, se rodarán a partir del 6 de febrero durante 18 semanas en más de 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura y contará con un presupuesto de más de 10 millones de euros.

“La Peste es una compleja maquinaria: un equipo técnico de más de 200 profesionales, 100 actores, 2000 figurantes, más de 250 secuencias, 130 localizaciones… Para abordar una producción así es necesario tener un gran soporte, el que Movistar + nos está prestando. Desde hace años, Alberto y yo veníamos fantaseando con la idea de hacer una película cuya acción transcurriera en la deslumbrante Sevilla del siglo XVI. Cuando hace casi dos años Domingo Corral se puso en contacto conmigo interesado en ver si podíamos encontrar una idea para hacer una serie con Alberto aquel sueño empezó a convertirse en realidad”, afirmó José Antonio Félez, productor ejecutivo y director de Atípica Films sobre la dimensión de esta producción.

‘La peste’, un thriller en la Sevilla del siglo XVI

La nueva serie de la plataforma de televisión de Telefónica está ambienta en la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

Apuesta por nuestra industria: inversión 70 MM y 10 estrenos en 2018

Con esta presentación, Movistar + estrena la línea de producción original que tiene preparada para este 2017, año en el que Telefónica empieza a competir con los principales players a nivel mundial. “Movistar+ pronto será el principal hub de contenidos originales en español. Hemos decidido apostar por nuestra industria. Vamos a contar con el mejor talento de nuestro país para hacer aquí series de calidad con la factura del mejor cine”, aseguró Luís Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, que apoyó esta afirmación al hablar de una inversión en un año de 70MM de euros en la producción de nuevas series.

Un gran reto para Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+. “Movistar+ tenía ya el mejor catálogo de series ajenas pero queríamos dar un paso más con producción propia en español, talento local e historias cercanas. Contar la realidad de aquí. La Peste representa el nivel de ambición de Movistar+ en el terreno de la producción de contenido original. No vamos a producir una o dos series al año, serán 10 series españolas en 2018, un esfuerzo de producción sin precedentes en ningún otro servicio de pago”, anunciando también el estreno en 2017 de cuatro series a partir de septiembre: ‘La Zona’, ‘Vergüenza’, ‘La Peste’ y un nuevo título aún sin desvelar.

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias