NUEVO PROYECTO DE '12 MESES'

Mediaset emitirá el reformulado ‘Proyecto Bullying’, coincidiendo con su nueva campaña contra el acoso escolar

Bullying
Jesús Vázquez y 'El Langui', padrinos de la nueva campaña contra el acoso escolar de Mediaset

‘Se buscan valientes’. Bajo este lema, Mediaset ha presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo proyecto de ’12 meses’ para luchar contra el acoso escolar que sufren muchos niños en nuestro país con los últimos avances y protocolos de actuación, fundamentados en la implicación de los observadores del conflicto.

La campaña cuenta con la colaboración de Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ y de Jesús Vázquez, que seguirá al frente del reformulado ‘Proyecto Bullying’. Su equipo se encuentra dándoles los últimos retoques al programa para que vea la luz en un par de semanas, según explicó Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, en la rueda de prensa a la que asistió YOTELE.

El presentador se hará cargo de un reformado ‘Proyecto Bullying’ en Cuatro donde se han empleado recursos audiovisuales que preservan completamente el anonimato de las personas implicadas, manteniendo sin embargo su objetivo último: mostrar, sin prejuicios ni acusaciones pero de manera evidente, la realidad del acoso escolar a través de acosados, acosadores, familiares, psicólogos y comunidad educativa. La adaptación del formato holandés se retoma tras que el canal rojo emitiese un especial donde detallaron el proceso de filmación y las complicaciones encontradas en el camino que impidieron que viera la luz.

El gallego declara que se metió en el proyecto en cuanto se lo dijeron, ya que, el formato es el primer paso para que empiecen a buscar soluciones. “He tenido el privilegio e hablar con padres y una frase que me dijo un padre y que me marcó fue: “cuando vayas a buscar colegio para tú hijo, pregunta en el centro si tienen caso de acoso escolar; si te dicen que “no”, es porque los están ocultando”, aseguró Jesús.

“‘Proyecto Bullying’ es un programa a punto de nacer, donde cuantos más problemas nos ponían, más ganas de sacarlo adelante. Tras mucha creatividad y desde otra perspectiva, pero con la misma esencia, saldrá a la luz”, afirma. El comunicador, que sufrió bullying entre los 11 y 14 años, espera que pronto haya una ley estatal con un protocolo de actuación para estos casos: “Es un problema que se lleva toda la vida y te fastidian la infancia. Hay algo que estamos haciendo mal como sociedad, cuando hay niños que se están quitando la vida por este tema”.

Por su parte, ‘El Langui’ ha compuesto un rap con un verso directo y con un objetivo claro: concienciar, ayudar a detectar y combatir el acoso escolar mediante esta canción. Está interpretado junto al ‘Coro Encanto’ y ensalza la educación en valores como armar para luchar contra el acoso escolar. “Cuando contactaron conmigo y me dijeron el tema, me convenció rápido; sobre todo la idea de tratar un tema tan duro, de una manera tan bonita”, aseguró el rapero, añadiendo que “tenemos que llegar a los jóvenes. La música hace en los adolescentes que expresen lo que sienten. Se trata de sacarlo con el corazón”.

En palabras Manuel Villanueva, ’12 meses’ siempre ha sido una ventana en la que se pretende “concienciar a todo el mundo de los problemas que existen”. “El Bullying es un problema que vive con nosotros en el día a día. Queremos también concienciar a las instituciones sobre la existencia del problema”, aseguró.

Mirta Dragó, directora de comunicación de Mediaset, también ha informado que esta nueva campaña contará con una web que pretende ofrecer materiales para las familias y los colegios. “Lo que queremos es que el tema del acoso escolar sea un tema que se trate en casa. Queremos que se rompa el silencio”, declaró.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias