NUEVOS FORMATOS, TEMÁTICAS y ROSTROS

DMAX cumple 5 años cargado de próximos estrenos

DMAX
Kike Sarasola, presentador de 'Este hotel es un infierno', el nuevo formato de DMAX

DMAX estrena el 2017 cumpliendo 5 años en la TDT y lo hace anunciando próximos estrenos de formatos, temáticas y rostros de cara este 2017 como  el estreno de ‘Este hotel es un infierno’, la adaptación del formato americano ‘Hotel Hell’ que presentará el empresario Kike Sarasola y que se estrenará en las próximas semanas.

Así lo ha anunciado el canal temático este jueves 12 de enero, al tiempo que ha anunciado que, tras el citado estreno, dará de nuevo la bienvenida a David Beriain, que regresa muy pronto a DMAX con una nueva temporada de ‘Clandestino’, que en esta ocasión se introducirá en el negocio de la droga y la muerte en Centroamérica.

Desde que naciera en 2012, DMAX ha pasado de promediar un 1.3% de share a un 1.9%, lo que supone un crecimiento de su cuota de pantalla del 46%. Desde su primera emisión, el canal ha crecido en todos los tramos de edad y género, pero destacan especialmente su incidencia entre los adultos de 25 a 44 años (2.9%, 32%), los adultos de 45 a 65 años (2.2%, entre los que ha duplicado su audiencia) y los hombres (2.7%, 59%).

Entre los programas emitidos en DMAX en estos cinco años ha destacado ‘El último superviviente’, ‘Monstruos de Río’, ‘American Chopper’, ‘Joyas sobre ruedas’, ‘Así se hace’, ‘Desmontando la ciudad’, ‘El universo según Stephen Hawking’, o ‘Dynamo: el mago’.

Dentro de este aniversario de la cadena, hay que destacar su producción local de programas referentes en la televisión. Solo un año después de su lanzamiento, en 2013, DMAX estrenaba sus dos primeras producciones nacionales: Madrid INK y El Mago Pop. A estos se han sumado ‘Wild Frank’, ‘Clandestinos’, ‘Mares: Telmo y los hombres del mar’, ‘Enigmas de nuestra historia’, ‘Control de fronteras: España’ o ‘Jorge Luengo: Desafío mental’

El canal de la TDT también ha sido referente durante este último lustro por producciones como ‘España Dividida: La guerra civil en color’, coloreando  las imágenes de la Guerra Civil para narrar desde una perspectiva informativa, rigurosa y real del período más negro de la historia de España.

Otros grandes eventos de programación como la emisión de la fase final del Grand Slam de tenis Roland Garros (que en 2014 otorgó un récord histórico al canal con la victoria final de Nadal frente a Djokovic ante 2.1 millones de espectadores), y El Día de la magia, que cuenta ya con tres ediciones, han escrito su propia página en la historia del DMAX.

 

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias