Se defiende

Josie responde a las acusaciones de plagio y defiende a Pedroche: “Lo que molesta de ella es su sonrisa”

Josie responde a las acusaciones de plagio y defiende a Pedroche: “Lo que molesta de ella es su sonrisa”
Josie y Cristina Pedroche

Josie, uno de los artífices del vestido de Cristina Pedroche, zanja la polémica. Después de que un joven diseñador acusara a Pronovias de plagiar un corsé creado por el sudafricano Mr. Pearl y que vistió la modelo Eva Herzigova, el estilista ha hablado claro a través de un post publicado en su página web.

“Cada vez que se prepara un estilismo, se ponen encima de la mesa una serie de referencias para ver de dónde venimos y a dónde queremos llegar“, explica Josie, un método que siguió para vestir “a mi mega estrella favorita de la televisión en España”, según él, “uno de los países con una cultura de moda y visual tan pobre como las estadísticas de lectura que avalan este triste dato cada año”.

De esta forma, el estilista defiende que “manejar referencias es algo cotidiano en moda que a ningún profesional del sector se le ocurre achacarme, porque ellos lo hacen cada día y saben de la necesidad tan lícita como posmoderna de este hecho”. Por otro lado, lamenta que haya “supuestos diseñadores de Twitter quieran tener un minuto de gloria tan Warholiano como todo este asunto y a nuestra costa”.

“Es que hasta por denunciar, tendríamos que denunciar a la presentadora de TVE1, que ha perdido 6 puntos y ha hecho récord de mal dato no gracias a un vestido, sino gracias a Cristina Pedroche y su súper performance de un equipo enorme, que por supuesto ha manejado referencias de moda igual que ella, que para hacer ese drapeado en su cintura ha tenido que cortar al biés y ese corte lo inventó Vionet”, escribe. 

“¿Va a denunciar Vionet a alguien?”, se pregunta Josie. “Por supuesto que no, porque no están tan mal de la cabeza en esa casa de París como esos twitteros de España donde si ladran es porque cabalgamos“, añade. Por último, se muestra dispuesto a vestir el año que viene a Pedroche con un chándal, “para demostrar que puede volver a arrasar con algo horrible porque lo que molesta de ella es su sonrisa y lo que ella irradia, algo que los grandes como Tolstoi saben bien que es donde reside la belleza”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias