MULTA DE Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Competencia multa a RTVE con más de 219.000 € por publicidad encubierta en ‘Masterchef’

Masterchef
Foto de la Gran Final de la cuarta edición de 'Masterchef'

RTVE no estrena bien el año. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 219.342 € a la corporación pública por publicidad encubierta durante un programa de la cuarta edición de ‘Masterchef’.

El motivo de dicha sanción por el organismo regulador es la emisión de comunicación comercial encubierta de una conocida bodega de vino de Jerez de la Frontera y de sus marcas en una entrega del talent culinario emitida el 18 de mayo y redifundida el 21 de mayo, a raíz de una denuncia de Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).

El 14 de julio, el organismo público acordó la incoación del procedimiento sancionador al entender que la RTVE había podido infringir lo dispuesto en el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual por citada emisión.

Una vez acaba la instrucción del expediente, la CNMC ha declarado a RTVE responsable de la comisión de “una infracción administrativa continuada de carácter grave” del artículo 58.8 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, imponiéndole una multa que supera los 36 millones de las antiguas pesetas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 60.2 de la anterior mencionada Ley.

Competencia recuerda que RTVE podrá interponer directamente un recurso contencioso-administrativo contra esta sanción ante la Audiencia Nacional en un plazo no superior de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias