Entrevistas

ENTREVISTA YOTELE

Miguel Ángel Silvestre: “En los ensayos del final de ‘Velvet’ hemos estado todos muy sensibles”

Miguel Ángel Silvestre: “En los ensayos del final de ‘Velvet’ hemos estado todos muy sensibles”
Miguel Ángel Sivestre
0 Comentar

El regreso de Miguel Ángel Silvestre a ‘Velvet’ será el perfecto broche de oro a la serie, que llega a su final definitivo en Antena 3 esta noche a partir de las 22:30 horas. El actor cuenta a YOTELE detalles de este desenlace y cómo han sido los últimos días junto al equipo. Además, habla de la segunda temporada de ‘Sense8’ y de su fichaje por ‘Narcos’.

¿Estas triste por el final de la serie?

Triste no, estoy un poco nervioso y tengo nostalgia. Para mí, una de las cosas bonitas que tiene esta profesión es que yo sé que me voy a volver a ver con mis compañeros en otros proyectos, con otros personajes, con otras relaciones. ‘Velvet’ termina pero ellos van a estar ahí. Además. tenemos un chat donde nos mensajeamos prácticamente todos los días. La relación tan especial que hemos logrado todos los actores va a continuar.

¿Tienes miedo al directo?

Sí, porque no va a ser fácil. Son escenas donde se transita por varias emociones distintas: euforia, melancolía, tristeza… y tiene que estar todo muy bien orquestado. Además, no habrá un editor cortando todo, va a ser todo más espontaneo. Es un equipo de muchísimas personas trabajando a la vez con la adrenalina a tope y con la posibilidad que nos podamos equivocar.

¿Cómo están siendo los ensayos?

Muy tiernos porque estamos todos muy sensibles. Todo está saliendo muy bien.

En las últimas escenas, ¿hay más drama o comedia?

Hay un poco de todo. Predomina el drama aunque hay un poco de comedia también.

¿Te hubiese gustado haber estado más en la cuarta temporada?

Sí, pero me doy con un canto en los dientes por haber podido estar en una tercera y en una cuarta, porque era muy complicado. En principio no estaba por contrato, pero me dieron la oportunidad y me siento muy agradecido.

‘Velvet’ ha tenido una gran repercusión fuera de España. ¿Cómo lo has vivido?

Gracias a Alberto me han llegado muchas ofertas de otros países, lo que demuestra el éxito de la serie fuera de España. Cuando visito otros países te conocen por el personaje de la serie y estoy muy agradecido también al público de fuera.

Se ha conocido en estos días que estarás en la segunda temporada de ‘Narcos’. ¿Qué puedes adelantar?

Llevo rodando desde Octubre y me siento muy afortunado. Mi personaje en la serie habla con acento colombiano y es muy enigmático, no se sabe muy bien quién es. Vivirá una historia de amor muy agria…

¿Es un personaje parecido al que hiciste en ‘Sin tetas no hay paraíso’?

Cuando me lo ofrecieron, dije “yo de narcos se bastante” (Risas). Pero es un concepto totalmente distinto.

¿Cómo está yendo ‘Sense8’?

Ahora se estrena un especial de Navidad muy emocionante de dos horas de duración y en Mayo se estrenará la segunda temporada.

En ‘Sense8’ tu personaje se debate entre su orientación sexual y su futuro profesional. ¿Cómo lo afrontaste?

En España tenemos la suerte de tener libertad sexual, donde grandes actores se han expresado libremente y no ha afectado a sus carreras. El Duque era un personaje que generó mucha expectación, tenía una serie de características que no tienen que ver mucho conmigo y tuve miedo en algún momento de que, al conocerme, algunos seguidores se sintieran defraudados.

¿Cómo será tu personaje en la segunda temporada de ‘Sense8’?

Arranca con una noticia terrible que le traerán cosas buenas y malas. Se hará pública su condición sexual y todo girará alrededor de ese tema. Además, Lito será parte importante para salvar la existencia de ocho seres que tienen ese don que descubrimos en la segunda temporada.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias