Actualidad

ANÁLISIS YOTELE | BALANCE AUDIENCIAS 'MASTERCHEF CELEBRITY'

‘MasterChef Celebrity’ cierra su primera temporada como la edición más exitosa de la historia del formato

‘MasterChef Celebrity’ cierra su primera temporada como la edición más exitosa de la historia del formato
Elenco de concursantes de la primera edición de 'MasterChef Celebrity'
Comentar

‘MasterChef Celebrity’ cerró este martes su primera edición en La 1 de TVE superando todas las expectativas. Con una media del 23,7% de share y 3.283.000 espectadores en sus 6 entregas, la versión con famosos del talent show culinario ha logrado registros superiores a los cosechados por las versiones senior y junior con anónimos y se ha convertido en la temporada más exitosa de la historia del formato.

AUDIENCIAS T1 ‘MASTERCHEF CELEBRITY’

‘MasterChef Celebrity’ cierra su primera temporada como la edición más exitosa de la historia del formato

El programa ya sorprendió en su estreno convirtiéndose en el mejor arranque de temporada del formato en todas sus ediciones tras lograr rebasar la barrera del 20% de cuota y los 3,1 millones de espectadores. Con estos resultados, superó ampliamente los registros cosechados por el resto de temporadas, que no pasaron en su primera gala del 17% de cuota y, salvo ‘MasterChef 3’, ninguna de ellas arrancó por encima de los 3 millones de espectadores.

En su segunda entrega, ‘MasterChef Celebrity’ mantuvo la cuota de su estreno pero cedió terreno en espectadores. No obstante, en las 3 siguientes entregas el talent creció hasta superar los registros de su primera gala, manteniéndose por encima del 23% de share y los 3 millones de seguidores.

Finalmente, el programa se despidió este martes con récord de temporada tras dispararse hasta un espectacular 28,2% y 3.499.000 espectadores con la victoria del actor Miguel Ángel Muñoz. Además, cabe destacar que es la única edición del formato que se ha mantenido por encima del 20% de share en prácticamente todas sus entregas.

HISTÓRICO AUDIENCIAS ‘MASTERCHEF’

‘MasterChef Celebrity’ cierra su primera temporada como la edición más exitosa de la historia del formato

Respecto a la media final conseguida por el resto de temporadas del formato, tal y como se aprecia en la tabla ‘MasterChef Celebrity’ pulveriza el récord de la última edición senior de ‘MasterChef’, que anotó un 19,7% y logra una media superior en 4 puntos de cuota. Es por tanto la edición con mejor cuota media de la historia del formato y logra además ser la tercera más seguida en espectadores, sólo por detrás de las primeras ediciones de ‘MasterChef’ y ‘MasterChef Junior’.

‘MasterChef Celebrity’ se corona así como la edición más exitosa de la historia del talent show culinario en nuestro país, con el mejor arranque histórico del programa, una estabilidad de la que no han gozado el resto de ediciones manteniéndose por encima del 20% de share en todas sus entregas y logrando la mejor cuota media del formato.

Con estos resultados, no cabe duda que volveremos a disfrutar de una nueva temporada del talent culinario con personajes famosos. Por el momento, la 4ª edición de ‘MasterChef Junior’ llega el próximo martes a La 1 de TVE, y cadena y productora ya se encuentran en pleno proceso de casting para encontrar a los concursantes que formarán parte de ‘MasterChef 5”.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias

U