Actualidad

EXCLUSIVA YOTELE

TVE renovará ‘Hora punta’ y le dará la producción del programa a Javier Cárdenas

TVE renovará ‘Hora punta’ y le dará la producción del programa a Javier Cárdenas
Javier Cárdenas
0 Comentar

Javier Cárdenas seguirá trabajando en TVE a partir de enero de 2017. La cadena pública va a renovar su contrato para seguir al frente de ‘Hora punta’, el espacio del access prime time de La 1, del que además pasará a ser productor, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

De esta manera, Gestmusic saldrá de la producción del programa y JC producciones, la compañía del presentador, pasará a ser la encargada de llevar a cabo las contrataciones y el desarrollo del espacio en su segunda temporada que dará comienzo tras el periodo navideño.

El cambio de productora en ‘Hora punta’ no supondrá grandes movimientos internos. El programa seguirá contando prácticamente con el mismo equipo, que pasará a estar contratado directamente por Cárdenas, e igual estructura y contenidos, aunque se prevé la incorporación de nuevos colaboradores.

El también presentador de ‘Levántate y Cárdenas’ en Europa FM ya era en la práctica el máximo responsable de su programa televisivo, toda vez que se trata de un proyecto que ideó y presentó a TVE a finales del curso pasado y para el que solicitó a Gestmusic asistencia en la producción de cara a su lanzamiento. Ahora, asumirá esta responsabilidad en solitario.

La contratación de nuevos programas de ‘Hora punta’ ya cuenta con luz verde por parte de la dirección de TVE pero tendrá que pasar por un último filtro, el del consejo de administración que se celebrará la penúltima semana de diciembre, en el que con toda seguridad se dará el OK definitivo a la continuidad del espacio.

Los buenos datos de audiencia de ‘Hora punta’

El espacio de Javier Cárdenas ha logrado superar las expectativas de audiencia que la cadena tenía depositadas en él. Pese a que no lo tenía nada fácil, ‘Hora punta’ ha superado su primera prueba en la corporación y terminará 2016 con datos que han oscilado entre el 7 y el 10% de cuota de pantalla.

Pese a la dura competencia de la franja de acceso al prime time, la primera temporada del programa ha cosechado buenos datos en TVE, logrando hacer frente a ofertas consolidadas del resto de cadenas como ‘El hormiguero’, líder imbatible en Antena 3 que mantiene inalterable en cifras en torno al 14-15%.

Por su parte, ‘El intermedio’ se ha mantenido como segunda opción, aunque ha perdido unos dos puntos desde la llegada de Cárdenas, que se ha disputado la tercera plaza con el programa de Cuatro ‘First dates’, la revelación de la cadena en los últimos meses.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias