SELECCIONADA PARA EL MELODIFESTIVALEN

Loreen, ganadora de Eurovisión 2012, intentará representar a Suecia en el festival de 2017

Loreen Eurovisión
Loreen en Eurovisión 2012 (Thomas Hanses (EBU)

Loreen intentará representar a Suecia por segunda vez en el festival de Eurovisión al ser una de las participantes oficiales que competirán en la edición de 2017 de ‘Melodifestivalen‘, el popular formato de pre-selección de la televisión sueca SVT.

La interprete ya ganó este programa en el año 2012, llevando la bandera del país escandinavo y proclamándose ganadora del certamen europeo con la canción ‘Euphoria‘, compuesta por Thomas G:son y Peter Boström.

La artista competirá con la canción ‘Statements‘, escrita por ella misma junto a Anton Hård af Segerstad, Joy Deb, y Linnea Deb, en la cuarta semifinal que se celebrará el próximo 25 de febrero en la ciudad de Skellefteå. Buscará uno de los dos pases a la Gran Ffinal del 11 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo, que se juega junto a 6 rivales más.

En España, la cantante se ha hecho popular, siendo uno de los iconos del festival. Fue jurado de ‘Objetivo Eurovisión‘ 2016 en TVE, en donde se eligió a Barei como representante de nuestro país con el tema ‘Say Yay!‘.

(PULSA EN LA FOTO PARA VER EL VIDEO DE SU ACTUACIÓN EN ‘OBJETIVO EUROVISIÓN’ 2016)

Será la tercera participación de Loreen en este Melodifestivalen en el que también participará Charlotte Perelli, ganadora de Eurovisión 1999 con el tema ‘Take me to your heaven‘. También estarán caras conocidos por los eurofans y fans del formato como Krista Siegfrieds (representante de Finlandia en Eurovisión 2013), Ace Wilder, Lisa Ajax, Robin Bengtsson, o Dinah Nah.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias