DIRIGIDO POR Alberto Rodríguez ('La isla mínima')

Nya de la Rubia (‘Mar de plástico’) ultima su fichaje por ‘La peste’ de Movistar+

Nya de la Rubia
Nya de la Rubia como Lola en 'Mar de Plástico'

Parece que Nya de la Rubia ya tiene un nuevo proyecto tras el final de ‘Mar de plástico’ en esta segunda temporada. La actriz última su fichaje por ‘La peste’, uno de los grandes proyectos de ficción de Movistar +, según adelanta Vertele.

La también cantante, además, es el primer nombre del reparto para la serie estrella que prepara la plataforma de pago junto al reputado y ‘goyarizado’ cineasta Alberto Rodríguez, director de películas como ‘La isla mínima’, ‘El hombre de las mil caras, o ‘Grupo 7’, entre otras muchas.

El propio cineasta adelantó novedades de la producción, en un coloquio junto al guionista Rafael Cobos, el director de arte Pepe Domínguez del Olmo y el documentalista Pedro Álvarez, asesor para recrear la Sevilla del siglo XVI en la que se ambienta la ficción.

Entre otros detalles, el cineasta comentó que ‘La peste’ comienza a rodarse a comienzos de 2017 en escenarios naturales de Andalucía y Sevilla, y que no retratará personales reales de aquella época. Por el momento, la selección de localizaciones está ocupando el período de la preproducción.

En total, la ficción constará de una única temporada de seis episodios, con un final cerrado. Enmarcado en el siglo XVI, la trama tomará los códigos del thriller, para relatar una trama detectivesca durante un brote de peste en una Sevilla en plena decadencia. Conflictos como la política y la religión serán vitales para el desarrollo de este ‘Peste’: “Hay problemas que los arrastramos siempre, porque van unidos a la condición humana”, ha señalado.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias