LOS 'EMMY IBÉRICOS'

‘La que se avecina’ y ‘Mar de plástico’, grandes triunfadores en los premios del MiM Series

Festival MiM
Los premiados en la gala del festival MiM

El festival Mim Series cerró su cuarta edición con la gala de entrega de sus premios, en donde tanto ‘Mar de plástico’ como ‘La que se avecina’ se quitaron la espina de los últimos premios Iris de la Academia de la Televisión.

En la gala presentada por Eva Isanta, ambas fueron las grandes triunfadoras de la noche llevándose dos estatuillas cada una. Mejor dirección y premio a Belén López como mejor interprete femenina de drama para la ficción de Antena 3 y Mejor Comedia y premio a Nathalie Seseña como mejor interprete de comedia para la de Telecinco.

Por otro lado, ‘Vis a vis’ fue premiada como Mejor Serie de Drama. La serie producida por Globomedia recibió un nuevo reconocimiento tras su final hace cinco meses, consiguiendo el tercer galardón de la noche para el grupo Atresmedia.

Por otro lado, las series de TVE también tuvieron reconocimiento recibiendo 4 premios. Álvaro Cervantes ha sido el mejor actor de Drama por ‘Carlos, Rey Emperador’; Pepe Viyuela, mejor actor de Comedia por ‘Olmos y Robles’; ‘El Ministerio del Tiempo’ ha recogido el premio al mejor guión; y ‘Teresa’ ha sido considerada la mejor miniserie.

Además, Belén Rueda recogió el premio especial a la contribución en la ficción televisiva “Por desarrollar una de las carreras más prolíficas de nuestra ficción, desde Médico de Familia a La Embajada, pasando por Los Serrano, Luna el misterio de Calenda y tantas otras, y por haber dotado a sus personajes, del más cómico al más dramático, de una emoción y una elegancia inconfundibles.”

El actor Carlos Iglesias, los directores Fernando Colomo y Azucena Rodríguez, el guionista Alejandro Hernández y la periodista Natalia Marcos fueron los miembros que compusieron el jurado especializado de esta edición.

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias