Actualidad

ENTREVISTA YOTELE

Risto Mejide: “‘Got talent’ es el talent más honesto en el que he estado”

Risto Mejide
Risto Mejide, jurado la segunda edición de 'Got Talent España'
0 Comentar

Risto Mejide vuelve por todo lo alto a Mediaset. El publicista será el nuevo jurado de la segunda temporada de ‘Got Talent’ junto a Eva Hache, Jorge Javier Vázquez y Edurne y, además, volverá a tener conversaciones con grandes personajes en un renovado ‘Chester in love’ en Cuatro. Durante la convocatoria de la alfombra roja del talent, YOTELE ha podido hablar durante unos minutos con él.

Hola, Risto. Gracias por atender a YOTELE en esta presentación de las audiciones de la segunda temporada ‘Got Talent’.  ¿Qué diferencias encuentras con otros formatos en los que has estado como jurado?

Para empezar, ‘Got Talent’ es un formato internacional. Había visto que muchas estrellas habían nacido gracias a este programa. Además, es el talent show más honesto en el que he estado porque no promete triunfo, promete decirte que tienes talento. Ya está.

¿Te daba miedo subirte a un proyecto en marcha?

Siempre me he subido a proyectos en marcha. ‘Operación Triunfo’ ya estaba empezado, ‘Tú si que vales’ también lo estaba cuando llegue. El único que he iniciado ha sido el ‘Chester’.  Todos los demás ya estaban arrancados.

Pero tienes un bagaje como jurado de talent que nos imaginamos que te hace elevar muchísimo tu nivel de exigencia.

Creo que cualquiera que se haya expuesto a muchas horas de gente actuando ha visto mucho y lógicamente compara. También tengo que decir que me estoy sorprendiendo mucho. No venía a sorprenderme, venía más bien a todo lo contrario. Ha sido espectacular, algunos números han sido asombrosos.

¿Vamos a ver a un Risto emocionado?

Si hay motivos, sí. Vais a ver un Risto honesto. Lo que intentó ser siempre.

“‘Got Talent’ es el talent show más honesto en el que he estado. No promete triunfo, promete decirte que tienes talento. Ya está.”

¿Y cañero?

Cuando haga falta. Al final, lo único bueno o malo que tengo es que digo siempre la verdad.

¿Qué es lo que más echabas de menos de ser jurado de un talent?

No es que echara de menos ser jurado, pero sí que me gusta mucho cuando pasan cosas en la mesa del jurado, cuando hay rifirrafes divertidos entre nosotros, por ejemplo. Porque eso mejora el criterio de la mesa. Cuando hay batalla dialéctica siempre es divertido.

¿Y con quién tienes más rifirrafes?

Con todos. Pero con Jorge Javier ha habido muchos. Creo que ya nos merecemos un show de pareja cómica para ir por toda España.

Si tuvieras que definir a Edurne y a Eva, ¿cómo las definirías?

Ambas son muy buenas compañeras. Con Edurne quizás coincido más a nivel de gustos y con Eva me lo paso muy bien porque es muy divertida.

¿Qué diferencia hay entre el Risto de ‘OT’ y el Risto ‘Got Talent’?

Primero, 10 años de diferencia. Pienso que es bueno que el espectador vea que el Risto que empezó no tiene nada que ver con el Risto actual. Como cualquier persona del mundo.

Ha habido un cruce de palabras entre tú y Toni Cruz y Josep María Mainat, productores de ‘Operación Triunfo’. ¿Crees que no son agradecidos con tu trabajo?

Todo lo que tenía que decir lo dije en esa carta. Creo que quedó suficientemente claro. Si de algo no se me puede tachar es de ambiguo.

“Me gusta mucho cuando pasan cosas en la mesa del jurado porque eso mejora el criterio de la mesa”

A la vez de ‘Got Talent’, también hemos visto que estás preparando otro proyecto como ‘Chester in love’. ¿Nos puedes contar algún detalle?

He visto que Mariano Blanco, director de producción de Cuatro, ya ha dado alguna pincelada. Sabéis que el ‘Chester’ que hice en Cuatro es un proyecto al que tengo muchísimo cariño. Tenía muchas ganas de recuperar un espacio de conversaciones y también tenía ganas de sorprender. No me habría quedado a gusto si hubiéramos realizado lo mismo que con ‘Viajando con Chester’.  No sé si para triunfar, pero creo que tiene los tres ingredientes para interesar, como mínimo.

¿Qué crees que tiene que aportar el nuevo ‘Chester’ para que no sea igual que todo lo que estamos viendo en cuanto a formatos de entrevistas?

Eso jamás me ha dado miedo. Cuando empecé con ‘Viajando con Chester’, contamos con muchos personajes que ya habían pasado por otros programas como ‘El Hormiguero’, por ejemplo, pero la comparas con una entrevista del ‘Chester’ y no tiene nada que ver. Lo mismo ocurre con ‘Salvados’, lo mismo ocurre con Bertín, y lo mismo ocurre conmigo. Una entrevista es un punto de vista y yo creo que si algo tenía ‘Chester’ es que tenía un punto de vista sobre los personajes.

¿A quién te gustaría sentar en este nuevo ‘Chester in love’?

A todo el mundo. Hay algún invitado que va a sorprender mucho a la gente, aunque no puedo decir quién es. El ‘Chester’ no es sólo para ex-presidente del Gobierno sino para todo el mundo.

Pero va a sorprender, ¿por lo que va a contar o por quién es?

Por ambas cosas.

“No sé si triunfar, pero creo ‘Chester in love’ que tiene los tres ingredientes para interesar, como mínimo.”

Pero, ¿no crees que la gente está un poco saturada de tanta política en televisión?

Las audiencias no dicen lo mismo. La saturación la decide el espectador. También te digo que en este país hay gente muy interesante y no son políticos. En este país hemos confundido la vida íntima con la vida interior. Pienso que muchas veces, por miedo a no mostrar la vida íntima de la gente, se guarda la vida interior y hay gente con vida interior muy interesante. Personas públicas y que jamás se han expuesto delante de un espectador.

En tu anterior etapa en Mediaset, creaste y desarrollaste varios formatos como ‘Bebé a bordo’. Con este nuevo contrato de cadena, ¿te planteas nuevos formato para el grupo con tu propia productora?

Sí. De hecho, ya estamos presentando cosas a la cadena y espero que alguno lo veáis pronto.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias