LOS PLANES DE CUATRO

Mediaset pretende mantener ‘Hazte un selfie’ y prepara nuevas secciones y colaboradores

Mediaset pretende mantener ‘Hazte un selfie’ y prepara nuevas secciones y colaboradores
Uri Sabat y Adriana Abenia

Las tardes de Cuatro han estado huérfanas de producción propia durante casi dos años. Por este motivo, la cadena de Mediaset está teniendo dificultades para asentar ‘Hazte un selfi’, el programa de sobremesa presentado por Adriana Abenia y Uri Sabat.

Mariano Blanco, director de producción de contenidos de la cadena, asegura que se está trabajando en nuevos colaboradores y secciones para tratar de salvar la marca: “El programa está en la UVI pero de momento no tiene fecha de caducidad. Parece que no hemos encontrado el camino pero vamos a seguir trabajando para ver si podemos tener recorrido. Dentro de unos límites, vamos a tener paciencia”.

No obstante, el directivo no garantiza que, de repente, se opte por dar “un volantazo” y terminar con el formato: “Vamos a intentar mantenerlo porque necesitamos apostar por la producción propia por la falta de nueva ficción ajena”, asegura.

‘Hazte un selfi’ se estrenó en las tardes de Cuatro el pasado 5 de septiembre con unos datos de audiencia decepcionantes. Tras dos semanas apostando por los testimonios, la dirección de Mediaset decidió fichar a Adriana Abenia y apostar por contenidos televisivos y de corazón, como adelantó en exclusiva este portal.

Por el momento, tampoco estos cambios han surtido efecto y las audiencias del programa siguen hundidas. En la última semana, anotó una media del 2,4% de cuota con 281.600 espectadores, unos datos que no indican síntomas de mejora. Ayer, el programa cayó a mínimo con un 2% de share y un 1,8% en su último tramo, denominado ‘Hazte un selfi más’. Fue la última opción para los espectadores, por detrás de canales temáticos como FDF, Neox o Nova.

Lejos quedan estos datos de los cosechados semana tras semana por ‘Zapeando’, su principal competidor. El espacio presentado por Frank Blanco, que celebró la semana pasada sus tres años en antena, se mueve en torno al 7-8% de share. 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias