ANÁLISIS YOTELE | AUDIENCIAS 'NOVIEMBRE MÁGICO' EN ATRESMEDIA

Atresmedia cierra con éxito su ‘Noviembre mágico’ dedicado a la saga ‘Harry Potter’

Atresmedia cierra con éxito su ‘Noviembre mágico’ dedicado a la saga ‘Harry Potter’
'Noviembre mágico' en laSexta y Neox

Atresmedia cerró este lunes con gran éxito de audiencia su especial ‘Noviembre mágico’, maratón de la saga ‘Harry Potter’ con la emisión de todas sus películas en dos de las cadenas del grupo, Neox y laSexta, con motivo del estreno de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, el primer spin off de la saga escrita por J.K. Rowling e inspirado en el libro homónimo.

Prácticamente todas las películas de la saga han logrado resultados de audiencia superiores a la media diaria cosechada, en este caso, por Neox o laSexta. Además, en el caso de Neox, la exitosa franquicia ha llevado a la cadena a ocupar los primeros puestos en el ranking de los espacios más vistos del día entre las cadenas temáticas.

‘Noviembre mágico’ en Atresmedia arrancó el pasado domingo 6 de noviembre con la emisión de la primera película de la saga, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ en la sobremesa y tarde de Neox. La película cosechó un gran 5,2% de cuota con 718.000 espectadores, superando en 2,1 puntos la media anotada por Neox en el día (3,1%) y colocándose como el cuarto espacio más visto del día entre las temáticas y el tercero más seguido en la cadena.

El maratón de la saga continuó en la sobremesa y tarde de Neox el siguiente fin de semana, logrando aún mejores registros que los cosechados por la primera película.

El sábado 12 de noviembre, la segunda parte, ‘La cámara secreta’, anotó un 6,1% de share con 774.000 espectadores y se colocó como la tercera emisión más vista del día entre las temáticas. Después, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’ subió hasta un 6,5% con 795.000 espectadores, logrando liderar el ranking temático. Además, ambas partes superaron con creces la media obtenida por Neox en el día (3,6%).

El domingo 13 de noviembre, ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ cosechó un 5,5% con 731.000 espectadores y después la quinta parte de la saga, ‘La orden del Fénix’, se disparó hasta rozar el millón de espectadores reuniendo a 979.000 seguidores, lo que se tradujo en un gran 6,8% de cuota de pantalla, alzándose además como el espacio más visto del día en las cadenas temáticas. Ambas partes también superaron con comodidad la media diaria de Neox, que entonces se situó en un 3,9% de cuota.

tira-nm-neox

La dos siguientes partes de la saga se emitieron este pasado fin de semana en laSexta. En la sobremesa del sábado, ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ alcanzó un buen 8,5% con 1.055.000 espectadores, muy por encima del 6,7% cosechado por laSexta en el día.

Mientras que el domingo, también en sobremesa, la primera parte de ‘Las reliquias de la muerte’ se disparó hasta un gran 10,8% reuniendo a 1.568.000 seguidores, 4 puntos por encima de la media obtenida en el día por la cadena (6,8%).

El final de la saga con la segunda parte de ‘Las reliquias de la muerte’ se emitió este lunes en el prime time de laSexta, cerrando el especial ‘Noviembre Mágico’ con un buen 8,9% y 1.335.000 espectadores, y logrando imponerse con comodidad a una nueva entrega en Cuatro de ‘Fuera de cobertura’ (5,7% y 1.019.000), su principal competidor.

tira-nm-lasexta

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias